López Obrador dijo que el gobierno tiene una deuda con los deportistas y reconoció a sus familias a quienes dio el mérito de los resultados logrados

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento a la delegación mexicana compuesta de 184 deportistas que viajarán a los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

Acompañado por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Guevara y por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, López Obrador reconoció que el gobierno le ha fallado a los deportistas, quienes no han tenido el apoyo suficiente.

El político tabasqueño dijo que el gobierno tiene una deuda con los deportistas y con el pueblo de México, por lo que reconoció  y felicitó a las familias de los deportistas a quienes dio el mérito de los resultados obtenidos hasta el momento.

Te puede interesar AMLO pagará 480 mil por medalla de oro en Panamericanos

El mandatario sostuvo que quiere empezar a ponerse al corriente con los deportistas y por eso anunció que dará becas a los atletas paralímpicos, las mismas que dio a los que compitieron en los Panamericanos y que rompieron el récord de más medallas obtenidas en la historia de México.

López Obrador igualó la oferta que hizo a la delegación mexicana que recién regresó de Perú. Los 184 deportistas paralímpicos que participarán en Lima recibirán 20 mil pesos mensuales durante un año; los que ganen medalla de oro adicionalmente recibirán 40 mil pesos; los que ganen plata 35 mil; y 25 mil para los que obtengan bronce.

El presidente López Obrador subrayó que los apoyos serán directos y en una sola exhibición porque "somos mayores de edad, responsables, y no tenemos por qué ser tutelados”.

Te puede interesar Vianney Trejo gana cinco medallas en tres días

Tomó protesta a los atletas y posteriormente les dijo que harán un buen papel; ustedes van a hacer lo mismo, van a representar con mucho profesionalismo y dignidad a México en Perú, es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos, porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno, por eso tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie o a cualquier institución a sus familias, esa es la institución que más apoya al deporte de México, aseveró.