Foto: Especial

Consideró que no restará autoridad a las fuerzas armadas

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como “valiente y responsable” la actitud de los militares que fueron retenidos y desarmados en La Huacana, Michoacán.

La actitud de los soldados fue muy responsable, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía, por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados”

Rescatan a militares ‘humillados’ por civiles en La Huacana

Durante su conferencia matutina de este martes, AMLO descartó que el no responder a la agresión reste autoridad a las fuerzas armadas. Todo lo contrario.

“Al contrario, les da más autoridad y se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para resolver sobre estos casos. Pero es mucho mejor la prudencia, que el autoritarismo”.

López Obrador afirmó que prefiere la prudencia por encima del autoritarismo, pues las Fuerzas Armadas son “pueblo armado”.

Desarman y golpean a militares en La Huacana

“Van a mantener siempre una actitud prudente, porque están conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida”, dijo el mandatario.

Finalmente, dijo que ya se trabaja en la capacitación de la Guardia Nacional para evitar este tipo de situaciones donde siempre hay polémica.

JAHA