Foto Cuartoscuro

Para atender cualquier reporte de incendio el 911 está disponible las 24 horas de la semana

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas exhortaron a la población a informar a servicios de emergencia acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, así como de la presencia de humo, con el propósito de evitar que corra riegos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México señaló que para atender cualquier reporte de incendio el 911 está disponible las 24 horas de la semana.

“ATENCIÓN En caso de percatarte de algún incendio o presencia de humo solicita el apoyo inmediato en el número de emergencia #911CDMX. Estamos para ti las 24/7.”, señaló en su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

En este sentido, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que el combate de incendios forestales conlleva múltiples riesgos que ponen en peligro la vida de una persona sin entrenamiento.

Te puede interesar NASA muestra incendios forestales en México, vistos desde el espacio

Mencionó que al combatir un incendio se pueden sufrir quemaduras, asfixia por humo, deshidratación, picadura de animales ponzoñosos, golpes por piedras que se desprenden o árboles muertos, agotamiento y desorientación.

Otro de los grandes riesgos es que la combinación de combustible, oxígeno y fuego puede provocar una explosión, por lo que es indispensable que la persona conozca rutas de escape y cuente con protección, indicó en un comunicado.

Concluyó que quienes enfrentan al fuego profesionalmente se llaman combatientes y tienen una amplia preparación, además de que cuentan con equipo especializado.

Te puede interesar Aclaran porqué no se decreta contingencia ambiental en la CDMX


ebv