López Obrador aseguró que no caerá en las provocaciones de Trump y optará por mantener una relación de respeto y amistad

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México no caerá en ninguna provocación proveniente de su homólogo estadounidense Donald Trump y optará por mantener una relación de respeto y amistad.

Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional sobre los recientes tuits del mandatario estadounidense como consecuencia de un eventual choque entre elementos militares de México y de Estados Unidos en la frontera común, donde se señaló que las tropas mexicanas habrían apuntado a los estadounidenses, lo que generó amenazas de Trump con represalias para empezar un despliegue armado en la franja fronteriza, el presidente López Obrador dijo que se analizará este incidente y se actuará de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía.

Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”

Te puede interesar No negociaremos con ninguna banda del crimen organizado

Pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, puntualizó el tabasqueño.

López Obrador dijo que así como han logrado entendimiento durante varios meses, seguirán actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos.

Aprovecho para decirlo, había visto el primero, no había visto este, pero ya por lo que estoy leyendo vamos a hacer la revisión del caso, dijo López Obrador al referirse a los dos tuits lanzados la mañana de este miércoles por el presidente Donald Trump.

Te puede interesar Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

El primer tuit se refería a una nueva caravana migrante que partió desde Centroamérica con alrededor de 20,000 integrantes; el segundo es sobre este incidente acontecido entre elementos de los ejércitos mexicano y estadounidense.

El presidente de México dijo que se tomará en cuenta lo que Trump está señalando y en consecuencia se tomará una determinación; asegurarle de que va a haber siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto al gobierno y al pueblo de Estados Unidos, reiteró el tabasqueño.

JFM