Fuente: PGR

Erick Cervantes Murillo defraudó a Banamex y a Oceanografía con 5 mil millones de pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Emanuel Mendoza Cancino

México.— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento en el estado de Tabasco a una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Lo anterior se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, el mandamiento judicial en contra de Erick Cervantes Murillo, mismo que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que se desplazaron a dicha entidad.

La aprehensión de Erick Cervantes se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en la Ciudad de México, dijo la FGR,

El imputado contaba con orden de aprehensión por un delito previsto en el artículo 112, fracción III, de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual establece sanciones para empleados de una institución de crédito o quienes intervengan directamente en la autorización o realización de operaciones, a sabiendas de que éstas resultarán en quebranto o perjuicio al patrimonio de la institución, en términos del artículo 13 fracción III del Código Penal Federal, el cual refiere que son autores o partícipes de un delito los que lo realicen conjuntamente.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, se le relaciona con el quebranto patrimonial a Banamex por más de cinco mil millones de pesos ( por recepción de documentos de Oceanografía, S.A. de C.V.)

emc