López Obrador manifestó su preocupación por el incremento en el índice de homicidios diarios registrados en CDMX

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se trabaja en la Ciudad de México manera coordinada para combatir la inseguridad, no obstante, actualmente se registró un incremento en el índice de homicidios diarios con 4.8.

Indicó que tanto la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se han estado reuniendo para ponerse de acuerdo en este tema con la Secretaría de Seguridad Pública coordinando acciones para trabajar de manera conjunta. 

López Obrador dijo que se da atención especial a las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde ha crecido el número de homicidios. 

Te puede interesar Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción

Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”

El tabasqueño indicó que según informó Claudia Sheinbaum, se iniciaron acciones inmediatas las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por lo que ya hay una disminución de delitos en Gustavo A. Madero; no así en Iztapalapa, donde todavía hace falta más trabajo, pero estamos en eso, aseguró el Presidente.

Destacó que a pesar de que hay lugares en donde se registran más homicidios, como Tijuana donde se lleva a cabo un importante operativo, en la Ciudad de México se incrementaron entre 4.6 y 4.8 los homicidios; “es decir, casi cinco homicidios diarios en la ciudad”, subrayó el Presidente.

Te puede interesar Pensionados de IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas recibirán apoyo de Adultos Mayores

Señaló que cuando él gobernó la Ciudad, el promedio de homicidios que dejó fue de 1.8; no obstante de 1.8 a los 4.6 y 4.8 que hoy se registran, ya es considerable, apuntó. 

La diferencia, destacó, es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada.

JFM