El presidente López Obrador aseguró que no pagarle a los trabajadores es un pecado social; reiteró que las puertas de su gobierno estarán abiertas cuando cualquier organización social tenga inconformidades

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles, con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para liberar las vías del tren que tenían tomadas en distintas regiones del estado, como medida para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio en el que se incluía el pago de quincenas y prestaciones pendientes.

El mandatario reconoció que hubo un llamado respetuoso de su parte para resolver los problemas mediante el diálogo, sin embargo, consideró que la determinación de acabar con la toma de las vías de comunicación, fue una decisión libre y soberana de la CNTE. 

Además aseguró que las puertas de la Presidencia de la República están abiertas para cualquier organización cuando haya alguna inconformidad.

Te puede interesar Libera CNTE vías de tren, pero mantiene plantón en Michoacán

Lo celebro, me da mucho gusto que una organización como la CNTE haya tomado esta decisión libre, soberana. Sí hubo de parte de nosotros, como es de dominio público, una convocatoria, un exhorto respetuoso, para que se resuelvan los problemas mediante el diálogo y que están abiertas las puertas para todas las organizaciones, que cuando haya una inconformidad”

El presidente López Obrador se dijo abierto al diálogo y más cuando se trate de una injusticia, en este caso cuando no se les pague a los trabajadores.

El no pagarle a tiempo a un trabajador no sólo es un delito, se viola la Constitución y es pecado.

Michoacán envía más de 109 mil toneladas de aguacate para Súper Bowl

Es un pecado, está en la Biblia, en el Antiguo Testamento, y hasta se los puedo citar, el no pagarle a un trabajador, el retenerle el salario a un trabajador, es ilegal y es un pecado social”

Entonces, subrayó, cómo no vamos a atender estas cosas, claro que las atendemos, pero con diálogo, no con actitudes intransigentes, enfatizó.

Qué bueno que la CNTE tomó esa decisión y ojalá se liberen las vías para que haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas, que no se afecte a consumidores, que no se afecte a los ciudadanos. Y lo celebro, ojalá y el día de hoy quede resuelto este asunto”

JFM