Ana Guevara dijo que la CONADE está en números rojos y no tienen presupuesto para salir con los gastos del mes de agosto y hasta diciembre

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, anunció que para cubrir los gastos del mes que entra en la CONADE no cuentan con los recursos suficientes por lo que tendrán que acudir con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, para solicitar más recursos a fin de cumplir con los compromisos pendientes.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión del Deporte del Senado y ante los reclamos y señalamientos por corrupción y malos manejos, la exmedallista olímpica aseveró que se ha manejado con absoluta honestidad y sostuvo que no habrá forma de encontrar corrupción en su administración y en caso de que así fuese pidió que se actúe conforme a la ley.

Destacó que la CONADE está en números rojos y no habrá presupuesto para salir con los gastos del mes de agosto y hasta diciembre.

En este sentido Guevara dijo que no cuenta con recursos para temas sensibles como es el pago de becas e incluso para cosas tan sencillas como el pago de la luz.

No vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de las instalaciones, ese es el escenario actual de los recursos, indicó ante los legisladores la funcionaria federal.

Te puede interesar Hay mano negra en manifestación de Policía Federal: AMLO

La exvelocista consideró que hay rebeldía al interior de la CONADE como consecuencia de las decisiones que está tomando, sin embargo señaló que la situación actual es consecuencia de las malas prácticas del pasado que se dieron al interior de esta institución.

Apuntó que los atletas se acostumbraron a tocar la puerta y a recibir apoyos discrecionales, sin embargo aseguró que no será cómplice de la corrupción.

Ana Gabriela Guevara consideró desgastante hablar del pasado todo el tiempo, sin embargo subrayó que es ésta una realidad en cuanto a la corrupción que se manejaba en CONADE.

Te puede interesar AMLO va a tirar la polilla a CU

Sostuvo que en la titularidad de la CONADE se ha manejado en la línea de rectitud y honestidad marcada por el presidente López Obrador y aseveró que no hay corrupción en su administración y en caso de que así fuese pidió que se actúe conforme a la ley.

Ana Gabriela Guevara atribuyó la situación actual de la CONADE al recorte presupuestal que sufrió por lo que consideró que cuenta con un presupuesto insuficiente para cubrir las necesidades más básicas.