Juan Ramón De la Fuente / Cuartoscuro

El asesinato no es un derecho, expresó la senadora Lilly Téllez

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Senadores de Morena critican que la opinión personal del embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, sea la posición de nuestro país en el tema del aborto.

Incluso rechazaron la imposición de su ideología y pidieron diálogo ajeno a prejuicios a la altura como lo requiere la representación de México.

A través de una columna publicada en el periódico El Universal, Juan Ramón de la Fuente, recalcó que se avecina un embate regresivo, burdamente disfrazado contra los derechos sexuales y reproductivos.

Te puede interesar Frenan aborto y matrimonio gay en el Congreso de la Unión

Incluso, el exrector de la UNAM reveló que ante la próxima Asamblea General de la ONU, a realizarse el 17 de septiembre de este año, circula en la sedes diplomáticas un documento que invita a los países del mundo a suscribir una declaración que censure las políticas de salud reproductiva con el argumento de que van en contra de las familias y a favor del aborto y “México no podría suscribir semejante documento”.

Según De la Fuente, se vendrían embates furibundos de grupos dogmáticos ultraconservadores que buscarían retroceder los logros alcanzados y regresar a un lenguaje pendenciero que ya había sido superado”.

En tanto, la senadora de Morena, Lilly Téllez, recordó a De la Fuente que el aborto no es un derecho humano y lamentó que su columna no abordara a profundidad “la agresiva embestida de los grupos pro aborto”.

“Con todo respeto Embajador Juan Ramón de la Fuente, la mayoría de la población del país que usted representa, al margen de ideologías y creencias religiosas, entiende que el asesinato no es un derecho y reprueba la crueldad de cometerlo contra bebés (…) No es correcto que usted imponga su visión sin estudiar a profundidad, en honesta reflexión, sobre la agresiva embestida de los grupos pro aborto contra la salud física y mental, la dignidad y la libertad de las mujeres”, expresó.

Te puede interesar Verástegui con un "Inesperado" sí a la vida

Además, subrayó que quienes están a favor de los Derechos Humanos en todas las etapas del desarrollo de las personas no caen en confusiones tan elementales, “ni en provocaciones marrulleras, ni buscamos un estado confesional”.

Expresó que México debe ser ejemplo de la defensa de las mujeres y de la infancia empezando por respetar y garantizar su derecho a vivir, sin caer en el discurso de que la interrupción del embarazo va “en contra de las familias”.

Finalmente, pidió evitar la tentación “vanidosa” del aplauso fácil derivado de los grupos de poder político y económico que financian la denigración de la mujer.

ebv