Marcelo Ebrard

Negociaciones continuarán el viernes

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

Washington.— Después de horas de negociación, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón salió nuevamente sin acuerdo arancelario y con las manos vacías.

Sin embargo, Ebrard Casaubón confirmó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.

Con un rostro visiblemente cansado el encargado de la política exterior dijo que las negociaciones con los funcionarios estadounidenses se reanudarán este viernes.

"No hemos llegado a ningún acuerdo, negociaciones continuarán el viernes", confirmó Ebrard Casaubón.

Te puede interesar México ve ‘avances’ en diálogo; EU se mantiene firme sobre aranceles

Estados Unidos y México prosiguen el desarrollo de las conversaciones para evitar la imposición de aranceles progresivos del 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas que comenzarían el próximo lunes.

En el marco del segundo día de negociaciones para superar el diferendo entre ambas naciones, el canciller mexicano Marcelo Ebrard reconoció la labor del equipo mexicano está tomando 'muy en serio' las conversaciones y trabajando rápidamente por solucionar esta situación.

Te puede interesar ‘México está haciendo cambios para frenar migración’: Ebrard

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles progresivos a todas las exportaciones mexicanas que ingresen a su país si México no lograba contener la llegada masiva de migrantes ilegales o lograba avances significativos en este terreno.

Te puede interesar El sábado AMLO mostrará el músculo a Trump

ebv