López Obrador lanzó su clásico “fuera máscaras” a quienes participarán en la marcha del 2 de octubre por la justicia y la libertad

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los que van a ejercer su derecho de manifestación este 2 de octubre que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, y quienes participen con esta filosofía ayuden a aislar a provocadores y a no caer en provocaciones.

López Obrador lanzó su ya clásico “fuera máscaras”, esta vez para quienes participarán en esta marcha pues, dijo, el que lucha por la justicia, la libertad y la democracia, no tiene por qué ocultar su rostro.

Se tiene que dar la cara y tampoco puede traer armas, piedras, petardos o varillas, no se requieren esas maneras, aseveró.

Te puede interesar AMLO amenaza a vándalos… De acusarlos con sus mamás

Lo más importante de un verdadero revolucionario, subrayó el tabasqueño, es la honestidad y la congruencia.

El mandatario amenazó a quienes realizan actos vandálicos aprovechando las manifestaciones, con acusarlos con sus madres, padres y abuelos.

“Tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, papas y abuelos. Porque estoy seguro que los abuelos, madres y padres no están de acuerdo. Me dejó de llamar Andrés Manuel”.

Estoy seguro que los verían como malcriados que no deben de andar haciendo eso y les darían hasta sus zapes y jalones de orejas, aseveró.

Te puede interesar Piden a AMLO frenar atentados contra la vida y la familia en Oaxaca

López Obrador lanzó un llamado a la gente para que ayude con este objetivo, pues dijo, todos debemos de gobernar y ayudar a vivir en una sociedad mejor.

Indicó que la autoridad estará pendiente y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llevará a cabo el seguimiento de toda la manifestación, sin impedirla.

El Gobierno Federal por su parte, estará apoyando al Gobierno de la Ciudad en caso de ser necesario.

Si lo solicita la jefa de Gobierno, tendrá el apoyo de la Guardia Nacional y de todas las corporaciones, pero eso no hará falta, aseveró el Presidente.

Señaló que no se tienen recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violar derechos humanos pues no se ha permitido ningún exceso de las autoridades y no habrá represión.