López Obrador reveló que hace unos días encontró una cámara sofisticada que estaba grabando en una de las salas de Palacio Nacional

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que recientemente en una de las salas de Palacio Nacional que utilizan para llevar a cabo reuniones de trabajo durante sus actividades cotidianas, encontraron una cámara de pequeño formato y avanzada tecnología que presuntamente pudo haber sido utilizada para realizar algún tipo de espionaje.

En el marco de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre algunos perfiles que aún permanecen laborando en la actual administración del Gobierno federal pero que filtran información a opositores del gobierno anterior del presidente Peña Nieto.

El presidente López Obrador desestimó las eventuales fugas de información pues consideró no es es un asunto delicado, porque dijo, el que nada debe nada teme, y aunque a veces en las reuniones que sostiene se cuida que no estén grabando con los celulares, esto no debería de importar porque todo lo que ahí se dice debe ser de dominio público, puntualizó.

Te puede interesar Pide AMLO investigar legalidad de operaciones de Odebrecth

Hace unos días en una de las salas de la oficina, se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas, estaban grabando en la sala en Palacio Nacional, reveló el mandatario al dar detalles sobre estos temas.

López Obrador desestimó que puedan lograr algo con este tipo de grabaciones pues todo lo que se habla, aseguró, es completamente legal y transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra.

"Si los funcionarios dan información a los adversarios qué van a decir, nada".

A pregunta expresa sobre si tiene pensado abrir investigaciones por el tema de la cámara y posibles actos de espionaje en Palacio Nacional, así como por el tema de los informantes al interior del Gobierno federal, el Presidente dijo que que no lo harán pues estas grabaciones no tienen ningún efecto, además de que la vida pública debe de ser más pública, subrayó.

Te puede interesar Fiscalía de Veracruz en la mira por vínculos con el crimen organizado

El político tabasqueño rechazó que se mande a investigar este tipo de situaciones; "nunca hemos presentado una denuncia de ese tipo y no lo vamos hacer".

"Para que se mete uno en eso, se quita la cámara y listo, son prácticas del antiguo régimen, imagínense investigar de dónde viene eso. No tengo tiempo como para ocuparme de eso, quítenla y para adelante", señaló.

Pregunta personal del gobierno del presidente peña Nieto que siguen en la administración pública federal y sigue reportando información para generar campañas en contra de la actual administración.

Gente que es un obstáculo para el desarrollo del país y mucho menos seguir golpeando un proyecto de gobierno

Eso lo tienen que ver los responsables de las áreas pero si cumplen y son profesionales si son honestos deben de continuar, si están maleados, si no trabajan, si son deshonestos no se tiene porque tener a estos servidores públicos.

Pero va a depender de cada representante de área, Secretaría o entidad

Lo que nosotros queremos es que no haya corrupción, influyentismo.