Semana Santa en la playa

El presidente de la CEM les pidió encuentren su misión en Semana Santa

Felipe Monroy

Felipe Monroy

Monterrey, N.L.- El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, envió un mensaje a los fieles católicos del país en las fiestas anuales de la Semana Santa y envió su bendición a los millones de vacacionistas que aprovechan estos días de asueto.

Quien representa al colegio de obispos de México recordó que los días de la Semana Mayor invitan a los fieles a realizar un profundo acto de reflexión sobre su fe. Por ello los convocó a “descubrir la misión por la cual estamos peregrinando en este mundo”.

Incluso para aquellos que se encuentran de vacaciones, el arzobispo invitó a la ciudadanía a aprovechar los días de descanso para convivir con sus familiares y a participar de las celebraciones de la fe cristiana.

“Si cada uno de nosotros nos proponemos en estos días santos, a destinar un momento para reflexionar en nuestra misión, estoy seguro que encontraremos el sentido de nuestra vida”.

Cabrera López llamó a los católicos a comprender las situaciones que pasan en la cotidianidad de sus experiencias vividas y los urge a aceptar el futuro “con la esperanza de que todo lo que acontece en nuestra vida y en el entorno en que nos desarrollamos es un claro mensaje de Dios”.

El arzobispo también recordó las palabras del papa Francisco que exhorta al mundo católico a reconocerse como una misión en esta tierra: “Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar”.

Para quienes se encuentren de visita o vacaciones en Monterrey, la Arquidiócesis local recordó que se puede acceder a la plataforma dondehaymisa.com (también disponible en aplicación móvil) para conocer los horarios de confesiones, misas y diversos actos litúrgicos de la Semana Santa.

Pueblos Mágicos, ideales para pasar Semana Santa