Fuente: FGR

Navarrete se encontraba preso en un penal de Guanajuato y es considerado uno de los líderes de Los Rojos

Emanuel Mendoza Cancino

Emanuel Mendoza Cancino

México.— Jesús Navarrete Castelán, considerado integrante del cártel de Los Rojos que opera en Guerrero y Morelos fue entregado este viernes a autoridades estadounidenses por la Fiscalía General de la República.

Navarrete había sido capturado con fines de extradición en 2015 y era uno de los delincuentes más buscados por el FBI (el buro federal de investigación de EU, por sus siglas en inglés).

Autoridades de procuración de justicia norteamericanas señalan que de 2007 a 2009, Jesús Navarrete Castelán importó y distribuyó cocaína en territorio estadounidense, a través de una organización delictiva ubicada en West Memphis, Arkansas.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregaron en extradición pasiva al Gobierno de Estados Unidos.

Será procesado ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Tennessee, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Navarrete fue excarcelado del Centro Federal de Readaptación No. 12 CPS-Guanajuato, ubicado en el municipio de Ocampo, para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue entregado al FBI.

Esto en cumplimiento al acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El cártel de Los Rojos que opera en Guerrero y Morelos esta vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

Cae defraudador de Oceanografía; se llevó 5 mil millones

emc