Foto: Cuartoscuro

Garduño Yáñez señaló que ese tipo de agentes estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El comisionado del Instituto Nacional Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se disculpó por haber llamado “fifís” a los policías federales desplegados en la frontera sur para atender el tema migratorio, quienes denunciaron las condiciones en las que laboran.

En su cuenta de Twitter @fgymexico ofreció una disculpa por haber hecho una "declaración desafortunada", y subrayó su respeto y respaldo a la Policía Federal, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración.

Policías federales dormían en hotel por necesidad y no por lujo

Policías comisionados al INM denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullas o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

Francisco Garduño coordinará flujo migratorio

La semana pasada, Garduño Yáñez señaló que ese tipo de agentes estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones. “Es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, declaró.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que eso pudo haber sido un error, pues el comisionado “es una gente buena” y que incluso podría ofrecer disculpas, sin ningún problema. (ntx)

JAHA