El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

México.— El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a San Bernardino, California.

El Boeing 787-8 Dreamliner, que fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto por dos años 10 meses para sus viajes, comenzó su rodaje cerca de las 10:40 horas desde el que fuera el Hangar Presidencial.

Sin ninguna ceremonia por parte de alguna autoridad federal o personal de las instalaciones, el avión continuó su rodaje hasta la pista 5 derecha del aeropuerto capitalino con destino a San Bernardino.

El TP01 llegará al Aeropuerto de Logística del Sur de California, conocido como Victorville, en donde de acuerdo con el fabricante, es el lugar más idóneo para darle servicio y preservar la aeronave.

 

Cabe mencionar que dicho avión se pondrá a la venta mediante un esquema transparente, dijeron la víspera autoridades federales.

De acuerdo con imágenes proporcionadas por el Gobierno Federal, la tripulación estuvo confirmada por tres pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

La compra del avión presidencial fue anunciada durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, con un costo de siete mil 500 millones de pesos, el cual realizó 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros, desde su aterrizaje por primera vez en México en 2016.

RECOMENDAMOS Chapo metía tantos aviones con droga que parecía invasión

emc