López Obrador aseguró NO haber dado instrucciones de que se acosara a Medina Mora para que renunciara

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia que presentó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, no es producto de una venganza política ni de algún eventual acoso en su contra a cargo del Gobierno federal.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que no hay acoso ni venganza política contra Medina Mora y que fue él quien tomó libremente su decisión de renunciar derivado de una investigación que se desarrolla en la Fiscalía General de la República.

Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General, afirmó el político tabasqueño.

Te puede interesar AMLO amenaza a vándalos… De acusarlos con sus mamás

López Obrador dijo que ya son otros tiempos y las formas cambiaron, por lo que no se usa a las instituciones para acosar gente o fabricar delitos a quienes son incómodos al Gobierno.

“Y lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el dios de los conservadores es el dinero, y además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan los cargos para enriquecerse”.

El presidente López Obrador dijo que durante el período neoliberal “los conservadores” prácticamente confiscaron todos los Poderes y tenían el control en las Cámaras, al grado que llegaron a modificar la Constitución para permitir el saqueo.

En el Poder Judicial lo mismo, subrayó el mandatario. Recordó que cuando se pidió que se consultara la Reforma Energética, “en el Poder Judicial por consigna aunque reunimos las firmas rechazaron nuestra petición”.

Te puede interesar Renuncia de Medina Mora, por depósitos bancarios internacionales

“Bueno, hasta hace poco había un teléfono del Presidente de la Corte al Presidente de la República, y por ahí se daban las instrucciones”.

A pregunta expresa sobre si los perfiles que propondrá para sustituir al ministro Medina Mora serán gente cercana a su círculo de influencia, López Obrador dijo que será principalmente gente honesta, que no sean corruptos, profesionales de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia, que sean gentes honestas, puntualizó.

No obstante, reiteró que todavía falta que el Senado resuelva sobre la aceptación de la renuncia y luego ya revisarán el tema de los perfiles.