"Si hago una declaración contra López Obrador, es contra mi voluntad"

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, afirmó que no fue detenido en 2017, sino que se entregó luego de pactar con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El material fue difundido por Grupo Imagen la noche de este lunes. En la grabación, supuestamente realizada el 15 de abril de 2017 y poco antes de su captura, Duarte de Ochoa afirma que no será "sorprendido" y que se está "entregando".

Hoy es sábado 15 de abril de 2017 (…) quiero informar que en unos instantes más y de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego. Precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare esta persecución mediática, política en contra de mi persona, mi familia y mi entorno.

Los pactos secretos de Javier Duarte

“Seré un preso político del sistema”, afirma y reitera: “no me detuvieron, me estoy entregando y evidentemente lo darían a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verían estoy totalmente libre”, narra el ex priista en el audiovisual de poco más de dos minutos.

Además, acusó al ex encargado de la PGR, Arturo Elías Beltrán, de extorsionarlo para que dejaran en paz a su familia y que recibió dinero del expresidente Enrique Peña Nieto.

Hace unos días, Javier Duarte publicó una carta en la que afirmó que había pactado con la administración pasadapara dejan en paz a su familia a cambio de entregarse.

JAHA