Foto: Especial

Los usuarios han considerado que estas credenciales no son suficientes para ocupar el cargo que ocupa

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El nombramiento de David Alexir Ledesma como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha causado polémica por su trayectoria profesional.

Ledesma Feregrino cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que estudió Química, aunque no se sabe hasta qué grado.

Además, Ledesma cuenta con un diplomado en Creación Literaria por el INBA, es autor del poemario “Lata de sardinas para dos” y en 2015 formó parte de la XIV Promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Respecto a su experiencia laboral, Ledesma se desempeñó como asesor de discursos de la ahora diputada federal de Morena, Dolores Padierna del 2016 al 2017 y se desempeñó editor general en el portal Villamil Informa del recién nombrado director del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil, cargo que dejó en diciembre pasado.

En redes sociales, los usuarios han considerado que estas credenciales no son suficientes para ocupar el cargo que ocupa y por el que según el portal Declaranet, tiene ingresos de 44 mil pesos netos.

David Alexir Ledesma by on Scribd

Por su parte, el Conacyt consideró que estos comentarios discriminan por su apariencia ´fisica a Ledesma Feregrino.

En un comunicado el Consejo argumentó que “a través de la descontextualización han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del alcance del conocimiento”.

JAHA