López Obrador aseguró que son otros otros tiempos en política y no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre el abierto enfrentamiento que protagonizaron ayer los líderes senatoriales Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en esta Cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política, y Martí Batres, presidente del Senado de la República.

El Presidente rechazó pronunciarse de forma directa sobre el diferendo que protagonizaron ayer al arrebatarle Ricardo Monreal la posición como presidente del Senado a su correligionario Martí Batres, sin embargo en una respuesta genérica dijo que estos son otros otros tiempos para la política y no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales.

Ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal y prensar en intereses personales. Ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el episodio.

Te puede interesar Actuaré con tolerancia, responde Monreal a Batres

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo no estar participando en cuestiones partidistas y más aún cuando se trata del Poder Legislativo, que es autónomo e independiente, no obstante subrayó que no sólo para este caso, “quienes nos dedicamos al noble oficio de la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo”.

Si no hay ideales y principios, no se puede hacer política, sin amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política, puntualizó.

Tienen que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país, enfatizó el político tabasqueño.

López Obrador sostuvo que el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada, y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia eso cambia todo, aseveró.

El pueblo, subrayó el mandatario, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero.

Te puede interesar Monreal es un político faccioso: Batres

A pregunta expresa sobre si participará en la renovación de la dirigencia nacional de Morena y en la sesión de consejo extraordinario que está en puerta para tratar este tema, López Obrador dijo que posiblemente les envíe una carta para expresar su punto de vista y sentimientos; desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, con no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, por la democracia, por los valores.

El tabasqueño dijo que incluso si éste Congreso se realizara en domingo cabría la posibilidad de que participara en él.

A lo mejor para finales de año, antes de elegir a los dirigentes, si es en domingo a lo mejor asisto, pero ya no puedo, no estoy en activo como militante de Morena, represento a todos los mexicanos, subrayó.