Foto Cuartoscuro

El objetivo es que la nueva investigación sea objetiva

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, informó que se reconstruirán todas las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en aras de contar con una base sólida, dadas las diversas irregularidades que se cometieron.

Tras el encuentro entre los padres de los 43 normalistas y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de honor, anunció que en diciembre se hará un balance sobre las nuevas indagaciones, a fin de contar con líneas claras que permitan dar con los responsables de estos hechos.

Te puede interesar Defiende Ángel Aguirre su trabajo en el caso Ayotzinapa

En entrevista, dijo que durante el encuentro, Gertz Manero ofreció que se buscarán todos los mecanismos para evitar que continué la liberación de más personas relacionadas con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Además, destacó que el objetivo es que la nueva investigación sea objetiva, clara e independiente, que rompa con esa narrativa de los años pasados, pues lo que se busca es empezar “con una base sólida”, sobre los hechos.

Te puede interesar Pide AMLO ayuda para resolver caso Ayotzinapa

Rosales enumeró los tres compromisos asumidos por la Fiscalía; el primero de ello es reconstruir todas las investigaciones; “iniciar casi casi de inicio las investigaciones y, obviamente, iniciar las investigaciones por las irregularidades que se cometieron”.

El segundo compromiso es que Gertz Manero mantendrá una comunicación directa, sin interferencias con el Fiscal Especial de la Unidad del Caso Ayotzinapa y, el tercero “es que nos vamos a ver el mes de diciembre para hacer un balance de qué tanto han avanzado las investigaciones”.

Te puede interesar Padres de Ayotzinapa denuncian ‘pacto de silencio’

(Notimex)

ebv