Foto Cuartoscuro

Esta es la segunda renuncia del martes

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Gualberto Ramírez Gutiérrez renunció a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ramírez Gutiérrez habría dejado hace unos días dicha Unidad, tras ocupar el cargo desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Como encargado de esta Unidad, Gualberto Ramírez participó en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como en diversas averiguaciones sobre delincuencia organizada.

Te puede interesar Designan a Omar Gómez Trejo como fiscal del caso Ayotzinapa

En 2016 intervino en las acciones que llevaron a la detención de Marco Tulio Carrillo “El Marlon”, principal operador de Alfonso Arzate García, líder del cártel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California.

Esta es la segunda renuncia del martes, luego que Carlos Urzúa dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al argumentar hubo varias discrepancias en materia económica, pero en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Te puede interesar Renuncia el secretario de Hacienda

ebv