Olga Sánchez Cordero. Foto: Cuartoscuro

El diario Reforma publicó que la funcionaria omitió un departamento de lujo

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró esta mañana que al presentar su declaración patrimonial solicitó a la Secretaría de la Función Pública hacer pública toda su información, incluida una propiedad que apareció como reservada.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que el 30 de enero solicitó hacer públicos dichos datos relativos a los datos patrimoniales y de intereses.

Más: Obliga AMLO a su Gabinete a hacer pública su declaración patrimonial

El día 30 de enero giré el oficio (de la declaración patrimonial) al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Martínez, donde solicité hacer pública mi información y datos patrimoniales y de intereses, donde se incluía esta propiedad que saca el periódico Reforma que adquirí junto con mi esposo en el año 2009"

De acuerdo con el diario Reforma, la exministra es propietaria, junto con su esposo, del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una zona exclusiva de la ciudad.

El penthouse se encuentra en el piso 22, cuenta con una extensión de 269.7 metros cuadrados y está valuado en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con los avalúos oficiales.

Sánchez Cordero aseguró que el medio de comunicación falló a un criterio elemental de su profesión al no llamarla para conocer su versión, por lo que pidió aclarar el tema.

Soliciten a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara”

En su declaración patrimonial publicada la semana pasada por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación declaró ser dueña de un "Terreno rústico", con un valor de 90 millones de pesos, y un departamento de 2 millones 711 mil 961 pesos.

Te interesa: Presenta AMLO su declaración patrimonial

Informó también que percibe un salario mensual de 120 mil 583 pesos por cargo público, 228 mil 78 pesos por concepto de "otros", lo que da un total de 348 mil 661 pesos.

La funcionaria no proporcionó información de vehículos ni bienes muebles a su nombre.

JAHA