Especial

Se mantiene el monitoreo en las regiones donde se percibió como el Istmo y la Costa de Oaxaca

Oaxaca.— El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo a datos preliminares, no se presentan daños por el sismo de magnitud 5.8, registrado esta mañana, con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia estatal a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 88 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 5:57 horas de este lunes, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

Señaló que las brigadas en la zona del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur, establecieron contacto con los presidentes municipales, quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

Sin embargo, añadió, se mantiene el monitoreo en las regiones donde se percibió como el Istmo y la Costa de Oaxaca y, en caso de detectar algún daño, en las próximas horas se estará informando en tiempo y forma y se llevarán a cabo las acciones en auxilio a la población.

Recordó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos en el país, pues de mil 412 temblores que se han presentado, 851 han tenido su epicentro en la entidad hasta esta mañana.

Después se han sentido varios sismos menores a cuatro grados, la mayoría con epicentro en comunidades de Oaxaca, según se ve en el Twitter del Sistema Sismológico Nacional. (Notimex)

LEE Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año

emc