Archivo Cuartoscuro

El Macrosimulacro se realizará bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6

México.-  Autoridades federales y locales informaron que todo está listo para el Macrosimulacro 2019 que iniciará a las 10:00 horas de este 19 de septiembre, cuando se activará el sonido real de la alerta sísmica en la Ciudad de México y en los estados del país donde ocurren temblores.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, funcionarios de Protección Civil detallaron que tan sólo en la Ciudad de México se prevé la participación de siete millones de personas de 11 mil 494 inmuebles.

Detallaron que el Macrosimulacro se realizará bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Durante las actividades del simulacro, la página electrónica y redes sociales del Servicio Sismológico Nacional operarán de manera normal y cotidiana. La operación del SSN y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento, de forma que las características de cualquier sismo ocurrido en nuestro país se reportarán en nuestras plataformas digitales como lo hacemos día con día. (Notimex)

"En 1985 trabajamos con uñas y dientes", recuerda rescatista

emc