Negocios

46% prefiere comprar autos por internet

Publicada

on

México.— La era digital ha modificado los hábitos de los consumidores y la venta y compra de automóviles es uno de las áreas que se revolucionó, 47% de usuarios que quieren adquirir un coche, inician ya la búsqueda por internet.

Los virtuales compradores de vehículos buscan en sitios clasificados, páginas oficiales de las marcas y/o videos en YouTube con el fin de tener más referencias sobre vehículos, esto de acuerdo a datos del  estudio Hábitos de Búsqueda y Factores de decisión de Compra de autos en México realizado por el sitio Segundamano.mx. 
 
Cibernautas de entre 25 y 45 años, representan el 88% de los usuarios que realizan la búsqueda en web cuando se refiere a la compra de un vehículo. De estos, 58% navegan por sitios de clasificados con la intención de comprar un coche en la plataforma, mientras que 33% la utiliza para hacer un comparativo de precios y 10% no están buscando proactivamente pero quieren estar enterados de lo que se publica constantemente. 

EL EDITOR RECOMIENDA: Cerveza, lo más buscado el Día de Muertos



 
Anteriormente para adquirir un coche se acudía directamente a una agencia, a un lote o con algún conocido o se buscaban anuncios en los periódicos; ahora la historia es diferente, ya que 46% de los usuarios prefieren comprar el auto directamente con un vendedor online, 35% en una agencia y 18% a un familiar o amigo. 
 
De acuerdo al estudio, 55% de los usuarios considera que lo más importante para realizar el contacto es que el anuncio tenga toda la información (año, kilometraje, modelo, marca, entre otros). 

Otros datos que informó Segundamano.mx es que una vez que se toma la decisión de compra, y se selecciona el auto y el proveedor  deseado, 54% adquieren el vehículo mediante financiamiento, mientras que 44% prefiere liquidarlo al contado. 
 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil