Connect with us
ABB lanza nueva generación de cobots ABB lanza nueva generación de cobots

Negocios

ABB lanza nueva generación de cobots

Foto https://new.abb.com/

Publicada

on

Ciudad de México.— ABB expande su portafolio de robots colaborativos (cobots) con las nuevas familias GoFa y SWIFTI, ofreciendo mayores capacidades de carga y velocidades, para complementar a YuMi y Single Arm YuMi en la línea de cobots ABB.

Estos fuertes, rápidos y más capaces cobots acelerarán la expansión de la compañía en segmentos de alto crecimiento, que incluyen electrónicos, el cuidado de la salud, bienes de consumo, logística y alimentos y bebidas, entre otros, atendiendo así, la creciente demanda de automatización a lo largo de diversas indus-trias.

GoFa y SWIFTI están intuitivamente diseñados para que los clientes no dependan de especialistas de pro-gramación internos. Esto abrirá industrias que ahora tienen bajos niveles de automatización, con clientes hábiles en operar sus cobots a minutos de su instalación, recién salidos de su empaque, sin entrenamiento especializado requerido.

“Nuestro nuevo portafolio de cobots es el más diverso del mercado, ofreciendo el potencial de transformar espacios de trabajo y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de desempeño y crecimiento”, mencionó Sami Atiya, Presidente de Área de Negocio de Robotics & Discrete Automation de ABB. “Son fáciles de usar y configurar, soportados por nuestra red global de expertos en servicio disponibles por teléfono u online, para asegurar que las compañías de todos los tamaños y nuevos sectores de la economía, más allá de la manufactura, adopten robots por primera vez”.

LEE UNAM pondrá 9 robots colmena en la superficie de la Luna

La expansión del portafolio de cobots ABB ha sido diseñada para ayudar a usuarios de robots, existentes y nuevos, a acelerar la automatización ante cuatro megatendencias que incluyen clientes individualizados, escasez de mano de obra, digitalización e incertidumbre; que están transformando compañías y llevando la automatización hacia nuevos sectores de la economía. La expansión sigue el enfoque del Área de Negocio de ABB hacia segmentos de rápido crecimiento mediante la innovación de su portafolio, que contribuye a un crecimiento rentable.

Automatización que guía el futuro de la manufactura

En una encuesta global de 1650 grandes y pequeñas compañías en Europa, Estados Unidos y China, 84 por ciento de las compañías dijo que introducirá o incrementará el uso de robótica y automatización en la siguiente década; mientras que 85 por ciento mencionó que la pandemia ha sido un “factor de cambio” para su negocio e industria, con COVID-19 como un catalizador para acelerar la inversión en automatización. Casi la mitad de las compañías (43 por ciento) mencionó que están buscando que la robótica los ayude a mejorar la salud y seguridad del espacio de trabajo; 51 por ciento dijo que la robótica podría mejorar la distancia social y más de un tercio (36 por ciento), estaba considerando automatizar con robots para mejorar la calidad de trabajo para sus empleados. Más inmediato, 78 por ciento de los CEOs y Directores Generales mencionó que el reclutamiento y retención de personal para trabajos repetitivos y retadores ergonómicamente, es un reto.

Los cobots están diseñados para operar en la presencia de trabajadores sin la necesidad de medidas de seguridad físicas como vallas, así como una facilidad de uso e instalación. En 2019, más de 22,000 nuevos robots colaborativos fueron desplegados globalmente, un 19 por ciento más comparado con el año anterior. La demanda de robots colaborativos se estima que crezca 17 por ciento CAGR entre 2020 y 2025 mientras que el valor de las ventas globales de cobots se espera que incremente de un estimado de $ ~0.7 billones en 2019 a $ ~1.4 bn para 2025. El mercado global para todos los robots industriales se proyecta para crecer de $ ~45 billones en 2020 a $ ~58 billones para 2023 (CAGR de 9 por ciento).

GoFa y SWIFTI están diseñados para ayudar a las compañías a automatizar procesos que asistan a trabaja-dores con tareas de manejo de materiales, atención a máquinas, ensamble de componentes y empaque dentro de procesos de manufactura, laboratorios médicos, centros logísticos y almacenes; talleres; y fábricas de producción pequeñas.

“Con esta expansión, estamos haciendo cobots más fáciles de usar e instalar, con soporte en tiempo real para ayudar a acelerar la adopción en empresas que no habían considerado su uso previamente,” mencionó Atiya. “Nuestra experiencia es que las operaciones con mejor desempeño aprovechan las habilidades de las personas, junto con el potencial de las nuevas tecnologías”.

Usuarios cómodos con operar una Tablet o teléfono inteligente podrán programar y re-programar los nuevos cobots con facilidad, usando las herramientas rápidas de configuración de ABB. Los clientes también se beneficiarán de la experiencia global y conocimientos de aplicaciones de la industria de ABB, que ha sido desarrollada con la instalación de más de 500,000 soluciones robótica desde 1974 y soportada por la red de ABB de más de 1,000 socios globales.

Las nuevas familias de cobots GoFa y SWIFTI se basan en el éxito de la familia YuMi de ABB, que ha ayudado compañías a automatizar tareas clave desde que YuMi, el primer robot verdaderamente colaborativo fue lanzado en 2015. Hoy, los cobots YuMi de ABB están trabajando al lado de personas en fábricas, talleres y laboratorios alrededor del mundo, realizando tareas desde atornillado y ensamble de componentes electrónicos y eléctricos, hasta válvulas y memorias USB; e incluso haciendo análisis de muestras de COVID-19 en laboratorios.

Cada instalación de cobot incluye un paquete de inicio que proporciona acceso al soporte y la monitorización de estado y diagnóstico a ABB Ability durante los primeros seis meses, incluyendo el acceso a la línea de soporte técnico experto de ABB, que ofrece soporte en todos los segmentos de la industria.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Banxico incrementa a 9.25% su tasa de interés

Representa un nivel récord

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) aumentó en 75 puntos base su tasa de interés interbancaria para llegar a 9.25%, un nivel récord.

La decisión se dio por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno y entrará en vigor a partir de este 30 de septiembre.

Lo anterior, se debe a las presiones inflacionarias globales que siguen en aumento, donde persisten desbalances entre oferta y demanda.

“Esto continúa generando expectativas de un apretamiento monetario acelerado a nivel global y de tasas de referencia en niveles altos por un periodo prolongado”

No dejes de leer: Inflación se ubica en 8.76% en la primera quincena de septiembre

Durante la primera quincena de septiembre se ubicó en 8.76%, “nivel no observado en dos décadas”.

Agregó que las expectativas correspondientes para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse.

“Las de mediano plazo exhibieron en el margen cierto ajuste al alza y las de largo plazo se mantuvieron estables, si bien por arriba de la meta”.

Ante este entorno, los pronósticos para la inflación general y para la subyacente se revisaron al alza para todo el horizonte de pronóstico.

“En este entorno más complejo, se anticipa que la inflación converja a la meta de 3% en el tercer trimestre de 2024”.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

¿Cuál es la importancia de contar con la infraestructura y capacitación adecuadas para enfrentar desastres naturales?

Publicada

on

Por

¿Cuál es la importancia de contar con la infraestructura y capacitación adecuadas para enfrentar desastres naturales?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Nuestro país cuenta con condiciones, por su posición geográfica, de ser susceptible a diversas catástrofes naturales como sismos, inundaciones y huracanes, entre otros, por lo que los centros de comando y vehículos son de vital importancia.

Los movimientos telúricos son constantes en nuestro país, debido a que se encuentra ubicado en una zona de alta sismicidad, donde convergen cinco placas tectónicas: Norteamericana, Cocos, Pacífico, Rivera y del Caribe.

En los más terribles desastres naturales, Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) ha contribuido con las labores de rescate con sus centros de comando móviles, unidades aéreas, ambulancias y unidades troncalizadas de radiocomunicación, todas ellas diseñadas con la más alta tecnología para cubrir requerimientos de equipamiento, comunicación, control y operación, que les permite a los miembros de las diversas dependencias de Protección Civil actuar de manera rápida y segura en situaciones de emergencia.

Los desastres naturales provocan pérdidas humanas y materiales, es de vital importancia la necesidad de trabajar en la capacitación de los cuerpos de rescate así como la adquisición de tecnología e infraestructura para hacer frente a alguna emergencia que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad física de las familias.

LEE Congreso Mundial de las Familias, una oportunidad para padres e hijos: Andrea Legarreta

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, del Instituto de Geofísica de la UNAM (SSN), en la República Mexicana se presentan sismos pequeños todos los días, y al menos registramos uno de magnitud moderada al año. Es por ello la importancia de estar preparado.

El 19 de septiembre, se produjo un movimiento de 7,7 grados a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, cuyas réplicas se han llegado a sentir en la capital del país. Lo más curioso de esta situación es que es la tercera vez que esta fecha ocurre un terremoto, el primero en 1985, el segundo en 2017 y recientemente en 2022.

Los organismos de apoyo en emergencias y seguridad pública, entre ellos bomberos, personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional y los miembros de las fuerzas armadas, siempre están listos y dispuestos a brindar auxilio y ayuda a la población en caso necesario.

Gracias a los protocolos de emergencia y a la infraestructura con la que cuentan las instituciones y dependencias de gobierno han podido salvar muchas vidas.

Siete24 en Redes Sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos