Connect with us
ABB lanza nueva generación de cobots ABB lanza nueva generación de cobots

Negocios

ABB lanza nueva generación de cobots

Foto https://new.abb.com/

Publicada

on

Ciudad de México.— ABB expande su portafolio de robots colaborativos (cobots) con las nuevas familias GoFa y SWIFTI, ofreciendo mayores capacidades de carga y velocidades, para complementar a YuMi y Single Arm YuMi en la línea de cobots ABB.

Estos fuertes, rápidos y más capaces cobots acelerarán la expansión de la compañía en segmentos de alto crecimiento, que incluyen electrónicos, el cuidado de la salud, bienes de consumo, logística y alimentos y bebidas, entre otros, atendiendo así, la creciente demanda de automatización a lo largo de diversas indus-trias.

GoFa y SWIFTI están intuitivamente diseñados para que los clientes no dependan de especialistas de pro-gramación internos. Esto abrirá industrias que ahora tienen bajos niveles de automatización, con clientes hábiles en operar sus cobots a minutos de su instalación, recién salidos de su empaque, sin entrenamiento especializado requerido.

“Nuestro nuevo portafolio de cobots es el más diverso del mercado, ofreciendo el potencial de transformar espacios de trabajo y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de desempeño y crecimiento”, mencionó Sami Atiya, Presidente de Área de Negocio de Robotics & Discrete Automation de ABB. “Son fáciles de usar y configurar, soportados por nuestra red global de expertos en servicio disponibles por teléfono u online, para asegurar que las compañías de todos los tamaños y nuevos sectores de la economía, más allá de la manufactura, adopten robots por primera vez”.

LEE UNAM pondrá 9 robots colmena en la superficie de la Luna

La expansión del portafolio de cobots ABB ha sido diseñada para ayudar a usuarios de robots, existentes y nuevos, a acelerar la automatización ante cuatro megatendencias que incluyen clientes individualizados, escasez de mano de obra, digitalización e incertidumbre; que están transformando compañías y llevando la automatización hacia nuevos sectores de la economía. La expansión sigue el enfoque del Área de Negocio de ABB hacia segmentos de rápido crecimiento mediante la innovación de su portafolio, que contribuye a un crecimiento rentable.

Automatización que guía el futuro de la manufactura

En una encuesta global de 1650 grandes y pequeñas compañías en Europa, Estados Unidos y China, 84 por ciento de las compañías dijo que introducirá o incrementará el uso de robótica y automatización en la siguiente década; mientras que 85 por ciento mencionó que la pandemia ha sido un “factor de cambio” para su negocio e industria, con COVID-19 como un catalizador para acelerar la inversión en automatización. Casi la mitad de las compañías (43 por ciento) mencionó que están buscando que la robótica los ayude a mejorar la salud y seguridad del espacio de trabajo; 51 por ciento dijo que la robótica podría mejorar la distancia social y más de un tercio (36 por ciento), estaba considerando automatizar con robots para mejorar la calidad de trabajo para sus empleados. Más inmediato, 78 por ciento de los CEOs y Directores Generales mencionó que el reclutamiento y retención de personal para trabajos repetitivos y retadores ergonómicamente, es un reto.

Los cobots están diseñados para operar en la presencia de trabajadores sin la necesidad de medidas de seguridad físicas como vallas, así como una facilidad de uso e instalación. En 2019, más de 22,000 nuevos robots colaborativos fueron desplegados globalmente, un 19 por ciento más comparado con el año anterior. La demanda de robots colaborativos se estima que crezca 17 por ciento CAGR entre 2020 y 2025 mientras que el valor de las ventas globales de cobots se espera que incremente de un estimado de $ ~0.7 billones en 2019 a $ ~1.4 bn para 2025. El mercado global para todos los robots industriales se proyecta para crecer de $ ~45 billones en 2020 a $ ~58 billones para 2023 (CAGR de 9 por ciento).

GoFa y SWIFTI están diseñados para ayudar a las compañías a automatizar procesos que asistan a trabaja-dores con tareas de manejo de materiales, atención a máquinas, ensamble de componentes y empaque dentro de procesos de manufactura, laboratorios médicos, centros logísticos y almacenes; talleres; y fábricas de producción pequeñas.

“Con esta expansión, estamos haciendo cobots más fáciles de usar e instalar, con soporte en tiempo real para ayudar a acelerar la adopción en empresas que no habían considerado su uso previamente,” mencionó Atiya. “Nuestra experiencia es que las operaciones con mejor desempeño aprovechan las habilidades de las personas, junto con el potencial de las nuevas tecnologías”.

Usuarios cómodos con operar una Tablet o teléfono inteligente podrán programar y re-programar los nuevos cobots con facilidad, usando las herramientas rápidas de configuración de ABB. Los clientes también se beneficiarán de la experiencia global y conocimientos de aplicaciones de la industria de ABB, que ha sido desarrollada con la instalación de más de 500,000 soluciones robótica desde 1974 y soportada por la red de ABB de más de 1,000 socios globales.

Las nuevas familias de cobots GoFa y SWIFTI se basan en el éxito de la familia YuMi de ABB, que ha ayudado compañías a automatizar tareas clave desde que YuMi, el primer robot verdaderamente colaborativo fue lanzado en 2015. Hoy, los cobots YuMi de ABB están trabajando al lado de personas en fábricas, talleres y laboratorios alrededor del mundo, realizando tareas desde atornillado y ensamble de componentes electrónicos y eléctricos, hasta válvulas y memorias USB; e incluso haciendo análisis de muestras de COVID-19 en laboratorios.

Cada instalación de cobot incluye un paquete de inicio que proporciona acceso al soporte y la monitorización de estado y diagnóstico a ABB Ability durante los primeros seis meses, incluyendo el acceso a la línea de soporte técnico experto de ABB, que ofrece soporte en todos los segmentos de la industria.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación acelera en la primera quincena de abril

Su mayor avance en cinco quincenas

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.

En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.

La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Su valor original es de casi medio millón de pesos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.

En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.

Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.

¿Qué pasó con los aretes de Cartier?

Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.

Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.

Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.

Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.

La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.

Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.

Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.

Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

El impacto económico de estos eventos no se limita únicamente al la celebración, sino que se extiende antes y después del evento.

Publicada

on

Día del Niño

Ciudad de México.- Las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se anticipa que padres destinen un total de 5 mil 005 millones de pesos en gastos e inversiones para celebrar a los niños y niñas en la Ciudad de México este 30 de abril.

Este monto representa un incremento del 5.2% con respecto al año anterior, demostrando un crecimiento económico continuo en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó que la importancia de estos eventos va más allá de lo cultural, ya que también tienen un impacto económico significativo.

Las unidades económicas beneficiadas abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo restaurantes, jugueterías, tiendas de deportes, cines, teatros, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y comercio de artículos electrónicos.

En total, se estima que 29 mil 758 unidades económicas estarán involucradas en la celebración del Día del Niño, proporcionando empleo a aproximadamente 219 mil personas.

Además del Día del Niño, otros eventos culturales y musicales han contribuido significativamente a la derrama económica en la Ciudad de México.

Por ejemplo, el reciente concierto en el Zócalo capitalino generó una impresionante cantidad de 950 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los eventos más exitosos registrados hasta la fecha.

Te puede interesar: Todo listo para la 42 edición de la carrera familiar ‘Día del Padre en Tlalpan’

Este concierto benefició a más de 1.2 millones de personas y a aproximadamente mil 200 unidades económicas ubicadas específicamente en el Centro Histórico, incluyendo hoteles, transporte, restaurantes, bares y cantinas.

El impacto económico de estos eventos no se limita únicamente al la celebración, sino que se extiende antes y después del evento.

Se ha observado un crecimiento constante en la derrama económica generada por eventos gratuitos organizados por el Gobierno de la Ciudad de México, como conciertos de artistas reconocidos.

En total, estos conciertos han generado una derrama económica de 5 mil 540 millones de pesos y han atraído a más de 1.15 millones de personas al Zócalo capitalino.

Con un índice de desempleo históricamente bajo del 3%, la ciudad sigue promoviendo el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y fortaleciendo las relaciones económicas entre las diferentes alcaldías.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos