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Abren oficina virtual para defensa de contribuyentes

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México.—  La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmaron un convenio para instalar Oficinas de Atención Virtual que brinden justicia a los pagadores de impuestos.

Ambos organismos destacan que dicho acuerdo, el cual incluye la colocación de hasta 30 módulos, algunos de ellos en diversas oficinas del SAT, tienen como objetivo acercar la impartición de justicia en materia fiscal a los contribuyentes. 

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De tal forma, mencionan en un comunicado que hoy se instaló la primera oficina virtual en la administración del SAT en Puebla, la cual lleva el nombre de origen zapoteco Binnizáa, que significa “gente que viene de las nubes”.

“Con dicho módulo los pagadores de impuestos podrán solicitar y beneficiarse de servicios de la Prodecon, tales como asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos a través del uso de una pantalla táctil”.

Durante la presentación del módulo, la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, dijo que es la primera vez a nivel internacional que un Ombudsman Tributario prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad fiscal.

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Por su parte el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, dijo que esta acción refleja la colaboración democrática entre ambos organismos, para satisfacer al contribuyente y garantizar el pleno respeto a sus derechos como un interés superior.

Cabe destacar que Binnizáa 1 funcionará como una oficina virtual, que en forma electrónica o a través de video llamadas ofrecerá los servicios de la Prodecon, a fin de reducir significativamente tiempos y costos para los contribuyentes. 

En este año, la Prodecon atendió a casi 55 mil contribuyentes, de los cuales 13 mil 187 fueron recibidos en las oficinas centrales principalmente por problemas como: cartas de regularización por depósitos en efectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos y remates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligaciones fiscales y negativas de devolución de impuestos.

Actualmente un contribuyente puede solicitar asesoría o presentar una queja de manera presencial, vía telefónica, por escrito, por correo electrónico y ahora en la nueva oficina virtual.

agch

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