Connect with us
¿Abuelitos empacadores pueden laborar en semáforo naranja? ¿Abuelitos empacadores pueden laborar en semáforo naranja?

Negocios

¿Abuelitos empacadores pueden laborar en semáforo naranja?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica, refrendaron un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de empacadores voluntarios, fortaleciendo el compromiso social de ambas partes hacia este sector de la población.

El Inapam, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, reiteró que su principal objetivo es velar por la seguridad de quienes integran ese sector por lo que, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, le brinda su acompañamiento para un mejor resguardo de su salud y bienestar.

El convenio, firmado el 15 de julio, enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.

APOYO VOLUNTARIO

Establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro. Los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda.

LEE Autoriza tienda de autoservicio regreso de empacadores

NO HAY RELACIÓN LABORAL

El Instituto y la compañía acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social no lucrativo; por lo que las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía; no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.

REGRESAN A LAS CAJAS

El Inapam destacó la disposición de Walmart de México y Centroamérica para el retorno de las personas adultas mayores como empacadores voluntarios de la empresa; el cual queda sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada tienda de autoservicio.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica destacó que, desde el inicio de la pandemia, lo más importante ha sido cuidar la salud de todos sus clientes, socios, asociados, proveedores; así como de las y los empacadores voluntarios que apoyan en sus tiendas, para ofrecer una experiencia de compra y un lugar seguro para realizar sus actividades.

La empresa resaltó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios; quienes, como una medida de prevención de contagio de la Covid-19, se habían retirado de sus tiendas.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

México. – El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 5.87 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a los registros del instituto sobre el comportamiento de la inflación, es el mayor nivel de aumento desde la primera quincena de junio de 2021.

De esta manera, según el Inegi, la inflación llegó a 13 quincenas seguidas que se ubica por arriba del rango estimado por el Banco de México.

SUBIERON JITOMATE Y GAS, ENTRE OTROS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que este resultado de la inflación fue resultado de alzas en el precio del jitomate, gas LP y cebolla, mientras que bajaron los servicios profesionales, el pollo y el plátano.

También el instituto informó que la inflación en la primera mitad de este mes se ubicó en 0.42 por ciento, un nivel por arriba del 0.28 por ciento esperado por analistas financieros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos