Connect with us
Bolsas europeas Bolsas europeas

Negocios

Acciones europeas tocan máximos al suavizar China las restricciones por Covid

Debido a la preocupación por la inflación y el reciente declive de los precios de las materias primas, esto genera incertidumbre.

Publicada

on

Europa.- Las acciones europeas cerraron el lunes en máximos de dos semanas, impulsadas por las mineras gracias a la relajación de las restricciones en China, mientras que las acciones de Prosus subieron por los planes de la empresa holandesa de reducir su participación en Tencent.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5%, pero se alejó de los máximos de la sesión cuando Wall Street cedió ganancias de la apertura y luchaba por encontrar una dirección, ya que los inversores tomaron ganancias.

Bolsas europeas.

El STOXX 600 amplió las ganancias del viernes, ya que los operadores redujeron las apuestas a subidas agresivas de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales.

Debido a la preocupación por la inflación y el reciente declive de los precios de las materias primas.

Pekín y Shanghái suavizaron las restricciones del COVID-19 y este último declaró la victoria sobre la propagación de la enfermedad, apaciguando algunas preocupaciones sobre el golpe al crecimiento de la segunda economía mundial.

 “Las buenas noticias de China son buenas noticias para todo el mundo, porque podrían reducir la presión sobre las cadenas de suministro y ayudar” a aliviar los problemas de inflación, dijo Ipek Ozkardeskaya, de Swissquote Bank.

Las acciones mineras saltaron un 1,8%, liderando las ganancias entre los sectores, mientras que los valores industriales y de atención sanitaria fueron los que más impulsaron el índice panregional.

La negociación se ha mantenido volátil en los últimos días, ya que los inversores intentan evaluar el impacto de la subida de tasas a nivel mundial y la presión de los precios sobre los beneficios empresariales y el crecimiento económico.

Bolsas europeas.

La mayoría de las bolsas regionales subió, pero la caída de los servicios públicos afectó al MIB italiano, que cedió un 0,9%.

La persistente preocupación por la inflación se puso de manifiesto cuando los inversores vendieron acciones de lujo después de que las agencias de valores recortaron los precios objetivo de varias de ellas. El CAC 40 francés, repleto de nombres de lujo, perdió un 0,4%.

Te puede interesar: Inflación acelera en primera quincena de junio

El inversor tecnológico Prosus NV se disparó un 15,7% tras decir que venderá de forma gradual su participación del 28,9% en el gigante chino del software Tencent por valor de más de 100.000 millones de dólares a los precios actuales. También anunció una recompra de acciones.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina

Publicada

on

Por

Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Morena en la Cámara de Diputados suscribió un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a detectar los establecimientos y aplicaciones digitales de comida que sugieren y cobran propinas de manera obligatoria.

El legislador Emmanuel Reyes Carmona señaló que, de acuerdo con la PROFECO, los restaurantes, bares, cantinas, o cualquier otro establecimiento no están autorizados a exigir una propina en tanto que se trata de una gratificación voluntaria “que no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”.

“Si algún establecimiento quiere obligar al consumidor a pagar propina, estaría atentando contra sus derechos, y puede ser denunciado ante la autoridad”, explicó.

LEE Perrito Uber Eats reparte cariño en TikTok

Comentó que a pesar de que se acostumbra dejar el 10 por ciento del total de la cuenta, la “PROFECO sustenta que son las y los clientes quienes deben decidir si quieren dejarlo y el monto”.

Emmanuel Reyes expresó que muchos establecimientos de todo el país se han visto en la libertad de cobrar o sugerir propinas, aunque esta acción atenta contra las leyes vigentes que protegen a los consumidores.

“Hay muchas razones para no dejar propina cuando vas a algún restaurante: mala atención, la comida no es lo que esperas, o el lugar no cumple con tus expectativas; el verdadero problema viene cuando le atribuyen a tu cuenta el pago de ésta”, declaró.

Ante este panorama, el diputado exhortó, a través de una proposición con punto de acuerdo, al Gobierno de la Ciudad de México y la PROFECO a investigar y sancionar de una forma más severa a los establecimientos que continúan con esta práctica.

Además, llamó a detectar y sancionar los cobros que se realizan por “servicio” y agregado de propina desde las aplicaciones digitales de comida.

“No podemos ser laxos con un tema que afecta diariamente a miles de consumidores respecto a prácticas ilegales que por ningún motivo deben normalizarse”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

BMV arranca el viernes con avance de 0.44%

Los inversionistas están evaluando si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales.

Publicada

on

BMV

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba al alza en la mañana del viernes por tercer día seguido.

Un un mercado animado por las expectativas de que el avance de la inflación a nivel global está llegando a su tope, lo que impulsaría a los bancos centrales a optar por una política monetaria menos restrictiva.

Te puede interesar: Peso y BMV retroceden por nuevas preocupaciones de una recesión

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.44% a 48,672.22 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los inversionistas están evaluando si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales, particularmente la Reserva Federal de Estados Unidos, puedan cambiar hacia aumentos menos agresivos en las tasas de interés, dijo Banorte.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos