Negocios

Aceptan trabajadores de Volkswagen Puebla incremento salarial de 11%

Evitaron la huelga emplazada para el miércoles

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trabajadores de la planta Volkswagen Puebla avalaron el alza del 9 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones.

Así, evitaron la huelga que estaba emplazada para el miércoles 14 de septiembre, por lo que la producción de automóviles continuará normalmente.

El incremento salarial fue aprobado en una tercera consulta en la que participaron seis mil 571 trabajadores, de los cuales 4 ml 118 votaron “sí”.

Los trabajadores comenzarán a recibir el aumento a partir de esta semana, con un retroactivo al 20 de julio.

Te recomendamos: Volkswagen y sindicato posponen emplazamiento a huelga

Por medio de un comunicado, Volkswagen aseguró que la ratificación del acuerdo es una motivación para fortalecer la relación con sus colaboradores.

La negociación duró casi dos meses y el convenio de incremento fue rechazado en dos consultas previas. Los empleados consideraban no era suficiente para mejorar su poder adquisitivo debido a la inflación.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) explicó que el convenio será ratificado por las partes y sancionado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y luego remitido al Tribunal Federal Laboral para que surta los efectos legales correspondientes.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil