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Actividad económica por Día del Padre, 33.5% menor a prepandemia

Resulta ser que las ventas esperadas tras los festejos a los padres en la CDMX este año son 11 por ciento más de lo registrado en 2021.

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Ciudad de México.- Tras los efectos resentidos por la Pandemia por Covid-19 en la economía mexicana, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo valoró como positivo la derrama económica.

Que se espera por las ventas de Día del Padre este año 2022.

La derrama económica estimada por los festejos del Día del Padre en la capital, de acuerdo con el análisis de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) asciende a los dos mil 137 millones de pesos.

Es decir un 11 por ciento más en comparación con la celebración del 2021.

Centros comerciales.

Asimismo, el presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas destacó la importancia de la celebración del padre en la capital, la cual se contempla bajo un contexto de incertidumbre económica tanto para el sector empresarial y comercial, así como para el sector de servicios y turismo.

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Sin embargo, la derrama económica prevista para el festejo de este día resulta ser positivos en comparación con el año pasado, pero desalentadores frente a lo conseguido antes de la pandemia.

Resulta ser que las ventas esperadas tras los festejos a los padres en la CDMX este año son 11 por ciento más de lo registrado en 2021, pero 33.5 por ciento menos que lo cuantificado en 2019.

Los datos de la Canaco graficados en años anteriores corresponden a:

2018 – tres mil 199 millones de pesos registrados.

2019 – tres mil 212 millones de pesos registrados.

2020 – 725 millones de pesos registrados.

2021 – mil 925 millones de pesos registrados.

2022 – dos mil 137 millones de pesos estimados.

Por otro lado, de acuerdo con la Canaco, los artículos más vendidos esta fecha son accesorios personales como lociones, relojes, corbatas, carteras, calzado y cinturones, entre otros.

Asimismo, el impacto positivo también es reflejado en el consumo de establecimientos comerciales como restaurantes y bares, además del consumo en vinos y licores, ropa, telefonía móvil y videojuegos.

Al respecto, el presidente de la Canaco destacó que la tasa de participación a través de plataformas electrónicas esperada para este fin de semana es del 30 por ciento, enfocada en la compra de artículos electrónicos, accesorios personales y videojuegos.

Al respecto, Rodríguez Cárdenas recordó que de acuerdo con los últimos datos del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la CDMX habitan más de un millón 670 mil padres de familia.

ARH

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