Connect with us

Negocios

Acuerdan que Yarrington sea extraditado a EU

Avatar

Publicada

on

Washington, DC.- El procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el de México, Raúl Cervantes Andrade, acordaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington -arrestado en Italia-, sea extraditado a territorio estadounidense.

“Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado solicitar que el ministro italiano de Justicia otorgue precedencia a la solicitud de los Estados Unidos, así como buscar su autorización para la re-extradición de Yarrington a México”, señalaron en una declaración conjunta.

Te puede interesar: INE DESCONOCE CREDENCIAL ENCONTRADA A YARRINGTON

Bajo el acuerdo bilateral de extradición, a la conclusión del juicio en Estados Unidos de Yarrington, será cedido a México de manera temporal para que pueda ser presentado ante la justicia por las ofensas que se le atribuyen en territorio mexicano.

“Tanto las Estados Unidos como México se han comprometido igualmente a intercambiar información, y a colaborar con sus respectivas fiscalías contra Yarrington, y a utilizar todos los instrumentos legales disponibles con ese fin”, añadieron.

Yarrington Ruvalcaba fue detenido el 9 de abril en Florencia, Italia, como resultado de la cooperación en procuración de justicia entre autoridades mexicanas, italianas y estadunidenses, indicaron

Los procuradores señalaron que Yarrington enfrenta serios cargos tanto en Estados Unidos como en México, producto de actos criminales supuestamente cometidos por aquél en ambos países durante su mandato como gobernador del norteño estado de Tamaulipas de 1999 a 2004.

Te puede interesar: PRD PIDE CONFISCAR BIENES DE YARRINGTON

Sessions y Cervantes extendieron su agradecimiento al gobierno de Italia y a sus autoridades de procuración de justicia por la detención de Yarrington.

También expresaron su gratitud a la Interpol, la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

“Este arresto es un ejemplo más del compromiso compartido por los Estados Unidos y México para combatir la corrupción y el crimen organizado transnacional”, finalizaron. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos