Connect with us

Negocios

Acuerdan que Yarrington sea extraditado a EU

Siete24

Publicada

on

Washington, DC.- El procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el de México, Raúl Cervantes Andrade, acordaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington -arrestado en Italia-, sea extraditado a territorio estadounidense.

“Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado solicitar que el ministro italiano de Justicia otorgue precedencia a la solicitud de los Estados Unidos, así como buscar su autorización para la re-extradición de Yarrington a México”, señalaron en una declaración conjunta.

Te puede interesar: INE DESCONOCE CREDENCIAL ENCONTRADA A YARRINGTON

Bajo el acuerdo bilateral de extradición, a la conclusión del juicio en Estados Unidos de Yarrington, será cedido a México de manera temporal para que pueda ser presentado ante la justicia por las ofensas que se le atribuyen en territorio mexicano.

“Tanto las Estados Unidos como México se han comprometido igualmente a intercambiar información, y a colaborar con sus respectivas fiscalías contra Yarrington, y a utilizar todos los instrumentos legales disponibles con ese fin”, añadieron.

Yarrington Ruvalcaba fue detenido el 9 de abril en Florencia, Italia, como resultado de la cooperación en procuración de justicia entre autoridades mexicanas, italianas y estadunidenses, indicaron

Los procuradores señalaron que Yarrington enfrenta serios cargos tanto en Estados Unidos como en México, producto de actos criminales supuestamente cometidos por aquél en ambos países durante su mandato como gobernador del norteño estado de Tamaulipas de 1999 a 2004.

Te puede interesar: PRD PIDE CONFISCAR BIENES DE YARRINGTON

Sessions y Cervantes extendieron su agradecimiento al gobierno de Italia y a sus autoridades de procuración de justicia por la detención de Yarrington.

También expresaron su gratitud a la Interpol, la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

“Este arresto es un ejemplo más del compromiso compartido por los Estados Unidos y México para combatir la corrupción y el crimen organizado transnacional”, finalizaron. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Negocios

Sector pesquero en riesgo: Canainpesca

México produce 2.16 millones de toneladas de alimentos saludables y accesibles para los mexicanos

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- En el sector pesquero hay muchas empresas que no van a poder salir a pescar, están cerrando sus plantas de procesos por el riesgo de continuar en una actividad que no se la da importancia como sector estratégico y alimentario.

Informó el presidente de Canainpesca, Humberto Becerra, que debido al alto costo del diesel marino y la eliminación el estímulo fiscal del IEPS que les afectó en 70% de la estructura de costos, el sector pesquero se encuentra en una situación muy vulnerable.

Dijo en la conferencia de Concamin, que el pasado viernes les dieron un duro golpe, eliminando este estímulo, lo cual representa un impacto brutal en la industria pesquera y acuifera.

Hizo hincapié en que dicho sector, genera 3 millones de empleos directos e indirectos, tributación y derrama económica en 263 municipios costeros, donde habita el 20% de la población mexicana.

Añadió que la cancelación de ventas por Covid, y el impacto por el cierre de los mercados internacionales, traerá una competencia feroz para la que México debe prepararse para poder competir.

“México produce 2.16 millones de toneladas de alimentos saludables y accesibles para los mexicanos”, presidente de Canainpesca.

señaló humberto becerra, presidente de Canainpesca

Especificó que el Sector Pesquero lo conforman; embarcaciones, granjas acuícolas, plantas procesadoras certificadas para exportar a Estados Unidos y Unión Europea.

Y en su mayoría son PYMES que están en severa crisis y que por tanto impactan a su vez en las grandes empresas, afirmó.

Explicó el presidente de canainpesca la situación actual del sector

Te puede interesar: AMLO rechaza apoyo para PYMES

Seguir leyendo

Negocios

El Cobro Digital que ofrece Banxico es para todos

Un poco más de 8 millones de usuarios usan la banca electrónica

Freya Mendoza

Publicada

on

Cobro digital

Ciudad de México.- Concanaco y Banxico ofrecieron un taller para explicar los alcances del Cobro Digital en los comercios y servicios de todo el país.

Explicaron que la herramienta de Cobro Digital (Codi), sin comisiones, ayudar a evitar el contagio del Covid-19 y promueve la formalidad de la economía.

En el taller ofrecido a los afiliados de la Concanaco Servytur, se habló de los beneficios del comercio digital y la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad, dijo José Manuel López, presidente de Concanaco.

El presidente de las cámaras de comercios y servicios, dio la bienvenida a los cambios y a la modernización comercial. 

Explicó que el Cobro Digital ayuda a formalizar la economía.

Anunció que para marzo se contabilizan 2 millones de usuarios de CODi y prevén llegar a 18 millones de comercios para el 2020.

Codi es una aplicación de Banxico, la cual permite realizar cobros digitales, incluso en pequeñas tienditas.

“Es una plataforma diseñada para brindar seguridad”, explicó Miguel Díaz Diaz, director general de sistemas de pagos e infraestructura del Banco de México.

Detalló que la app de Banxico (CODi), sólo permite cobrar, por tanto, los empleados no tienen acceso a saldos y ni enviar pagos a otros bancos, para tranquilidad de los propietarios de negocios.

Dio a conocer que Banxico ofrece este servicio, con la finalidad de promover el buen funcionamiento de sistema de pago y el sano desarrollo del sistema financiero.  

“Nos Interesa que todos los mexicanos accedan al pago electrónico, y brindarles otros servicios adicionales de mayor valor agregado”. 

puntualizó Miguel Díaz Díaz en el taller

Cabe destacar que las últimas cifras muestran que hay más de 82 millones de teléfonos inteligentes en el país y hasta el momento, 8 millones de usuarios de la banca electrónica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos