Connect with us

Negocios

Acuerdo comercial genera certidumbre financiera: Ebrard

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que la culminación del proceso que da origen al acuerdo que fue renombrado como US Mexico Canada Agreement (USMCA), conocido como acuerdo Estados Unidos, México y Canadá, propicia certidumbre en los mercados financieros e inversión y creación de empleos en nuestro país.

En conferencia de prensa desde la casa de transición, Ebrard destacó que el acuerdo genera una oportunidad de modernización y diversificación del sector productivo, permite mantener la competitividad de la industria manufacturera mexicana al mantener su acceso al mercado más grande del mundo.

Señaló que los cambios en las reglas de origen pueden presentar un reto para las empresas, por ello anunció que el gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial activa para fortalecer el mercado interno de la mano del sector privado.

“Algunas nuevas disposiciones como los cambios en reglas de origen pueden presentar retos de adaptación para las empresas, en particular, las pequeñas y medianas. Es por eso que el gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial activa para fortalecer el mercado interno de la mano del sector privado”, dijo Ebrard en un corto mensaje a la prensa, expresó el próximo canciller.

Estados Unidos y Canadá sellaron el domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ahora se llamará USMCA, como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto vigente desde 1994.

El futuro funcionario dijo que el acuerdo “establece mayor margen de acción a los gobiernos para la inclusión de pequeñas y medianas empresas en los beneficios de la integración económica, lo que representa una oportunidad para el fortalecimiento del mercado interno y una apuesta al capital humano como ejes de desarrollo del país”.

Añadió que este acuerdo recoge la agenda laboral del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, dijo, que AMLO buscará impulsar una nueva política industrial.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores señaló que el USMCA es una oportunidad para fortalecer el mercado interno, además que con él México estará mejor posicionado para dar curso a programas planteados por AMLO.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos