Negocios

Acusan a senador de EU de prostitución infantil

Publicada

on

Dallas, EU.- El senador estatal republicano de Oklahoma, Ralph Shortey, fue acusado este jueves de varios cargos relacionados con prostitución infantil, luego que autoridades lo sorprendieron en el cuarto de un hotel con un menor de edad.

El legislador, de 35 años, fue acusado de involucrarse en la prostitución infantil, practicar la prostitución cerca de una iglesia y transportar a un menor para la prostitución. Su fianza fue fijada en 100 mil dólares.

Tras presentarse los cargos, Shortey se entregó de manera voluntaria a las autoridades este jueves, y es procesado en la cárcel del condado de Cleveland, al sur de la ciudad de Oklahoma.

Te puede interesar: RENUNCIA EDITOR CERCANO A TRUMP QUE APOYA LA PEDOFILIA

El Senado de Oklahoma suspendió a Shortey de todas sus funciones legislativas el miércoles por “comportamiento desordenado”.

La policía de la comunidad de Moore, al sur de la ciudad de Oklahoma, informó que encontró a Shortey con un adolescente de 17 años la madrugada del pasado 9 de marzo en una habitación de un hotel “con un fuerte olor a marihuana”.

Autoridades locales denunciaron que Shortey ofreció dinero al adolescente a cambio de contacto sexual y que lo condujo al hotel, que está a menos de 300 metros de la Primera Iglesia Cristiana, lo que da pie a que se configure uno de los delitos de los que fue acusado.

La policía informó en una declaración jurada interpuesta ante la Corte, que Shortey ofreció, al comunicarse con el adolescente a través de mensajes de texto, pagarle por “cosas” sexuales, después que el joven escribió que necesitaba dinero para las vacaciones de primavera.

El adolescente dijo a la policía que había conocido a Shortey hacía casi un año y que los dos se conocieron a través de un anuncio de encuentro personal, colocado por él en el sitio de clasificados en línea “Craigslist”.

Te puede interesar: DAN 811 AÑOS DE CÁRCEL A PEDERASTAS

El adolescente declaró que los dos estaban fumando marihuana en la habitación del hotel, cuando llegó la policía.

Las autoridades no presentaron acusaciones por consumo y posesión de marihuana contra Shortey, por falta de evidencia.

La policía no encontró la droga en la primera ocasión que revisó la habitación y ésta fue localizada en una segunda visita.

Shortey fue electo al senado de Oklahoma en 2010. El legislador está casado y tiene hijos. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil