Negocios
Acusan de narcotráfico a vicepresidente venezolano
Washington.— El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciónó al vicepresidente de Venezuela, Tareck Ei Aisami, al vincularlo con cárteles en la región.
Como resultado de la acción, todos los bienes e intereses de Ei Aisami que se encuentren en Estados Unidos quedarán congelados, y se prohíbe en términos generales a los estadounidenses participar en transacciones con el vicepresidente venezolano.
La dependencia colocó también en la lista al empresario Samark López Bello por sus conexiones con Ei Aisami, designado vicepresidente apenas enero, y quien de acuerdo con medios estadounidenses ha sido blanco de investigaciones por su presunta participación en lavado de dinero del Medio Oriente.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) estadounidense identificó a Ei Aisami por su condición de vicepresidente de Venezuela, su fecha de nacimiento, los números de su pasaporte y su identificación y el hecho de que fue gobernador del estado de Aragua.
En el caso de Bello, la OFAC lo vincula con empresas como Profit Corporation, Yakima Trading, Grupo Sahect, SMT Tecnología, Servicios Tecnológicos Industriales, Agusta Trand y MFAA Holdings Limited, con domicilio en Miami, Florida.
TE PUEDE INTERESAR:
Venezuela iría a guerra civil, dice ministro
Desaparece helicópero militar en Venezuela
Crece la puja vs Trump: no llega al 2020
emc