Connect with us
Adelantan aguinaldo para compras del Buen Fin Adelantan aguinaldo para compras del Buen Fin

Negocios

Adelantan aguinaldo para compras del Buen Fin

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmará 2 decretos; uno que tiene que ver con el decreto de apoyo fiscal de 500 millones de pesos que se sortearán; otro se refiere al adelanto de la primera parte del aguinaldo a burócratas con motivo del Buen Fin.

En el marco de la presentación del Buen Fin 2020, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el adelanto del pago del aguinaldo entre servidores públicos se realizará el lunes 9 de noviembre.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que el Buen Fin cumple 10 años; y la edición 2020 se extenderá del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

En la conferencia mañanera, Márquez Colín señaló que el el Buen Fin es una colaboración entre el sector público y el privado.

En ese sentido, Raquel Buenrostro, la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el consumo creció en octubre 5.9 por ciento; Mientras que entre enero y octubre los ingresos de las tiendas departamentales creció 7.7 por ciento.

Para brindar a los consumidores una mejor experiencia y facilidad para realizar sus compras durante los 12 días de El Buen Fin 2020; la Concanaco Servytur lanzó su aplicación digital, para cualquier tipo de celular, en donde las empresas participantes además de ingresar sus productos podrán verificar si cumplen con los protocolos sanitarios de la nueva normalidad.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, dijo a través de un Check List podrán documentar los protocolos que aplican para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria del IMSS; para que los negocios participantes en El Buen Fin generen más confianza en el consumidor.

El dirigente empresarial subrayó que por medio de la aplicación se crea el documento para realizar el trámite del protocolo de seguridad sanitaria.

Destacó que este distintivo servirá para incrementar la confianza de quienes decidan visitar las tiendas durante los 12 días en que se llevará a cabo este evento comercial; porque los ciudadanos preferirán comprar en establecimientos que garanticen el cuidado de la salud de los clientes y trabajadores de los establecimientos.

LEE Siete de cada 10 consumidores comprarán en línea en el Buen Fin 2020

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Aerolíneas deben informar sobre horarios de vuelos en AICM: Profeco

Ante el cambio de manejo de los horarios de pantallas

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deben informar sobre los nuevos horarios de sus vuelos completa y oportunamente a los viajeros, detalló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, las empresas tienen que contemplar “medidas de protección en caso de que los consumidores tengan algún contratiempo con sus vuelos”.

Desde el domingo 26 de marzo, el AICM muestra en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador y ya no los horarios–itinerarios que comercializan las líneas aéreas.

Te interesa: Profeco gana demanda colectiva a Aeromar

En otras palabras, si una aerolínea tiene designada la hora de despegue a las 7:00 h, pero se vendieron los boletos para la salida a las 7:30 h, en las pantallas de la terminal aérea aparecerá que el vuelo sale a las 7:00 h, pero demorado.

La dependencia recordó que la Ley de Aviación Civil establece la obligación a las aerolíneas “a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”.

En caso de resultar afectados, Profeco puso a disposición de los viajeros los teléfonos 55 55688722 o 800 468 8722, de lunes a viernes de 9 a 19 h; sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 h, o al correo asesoria@profeco.gob.mx.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Van 106 ciberataques en cuatro años a sector financiero

Se reportó sólo un incidente, 32 en el 2020, 33 durante el 2021, 38 durante el 2022 y dos en lo que va de este año.

Publicada

on

CNBV

Ciudad de México.- Bancos reconocen que el sector financiero ha aumentado su exposición sobre los incidentes que sufren en materia de ciberseguridad y que podrían significar pérdidas para ellas, así como para sus clientes o incluso, pese a que se pueda generar un contagio para toda la industria.

Del año 2019 han reportado 106 incidentes de ciberseguridad a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar: Hay más de 21 mil millones de pesos en cuentas bancarias abandonadas: CNBV

Sin embargo, para las mismas autoridades y especialistas, no es la cifra real si se toma en cuenta que esta industria es una de las de mayor riesgo en materia de ciberataques.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información a la CNBV, de estos 106 incidentes, 92 fueron reportados por las instituciones de banca múltiple, tres por bancos de desarrollo, tres por cooperativas de ahorro y préstamo, y tres por instituciones de tecnología financiera.

Sectores como casas de bolsa, participantes en redes de medios de disposición, sociedades de información crediticia, financieras de objeto múltiple y operadoras de fondos de inversión, han reportado un incidente por industria.

La CNBV detalló que en el 2019 se reportó sólo un incidente, 32 en el 2020, 33 durante el 2021, 38 durante el 2022 y dos en lo que va de este año.

Según la Ley de Instituciones de Crédito, las instituciones financieras deben reportar un incidente de ciberseguridad cuando se genere una pérdida económica.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos