Connect with us
¡Adiós, cigarros! Negocio tabacalero se transforma por un mundo libre de humo ¡Adiós, cigarros! Negocio tabacalero se transforma por un mundo libre de humo

Negocios

¡Adiós, cigarros! Negocio tabacalero se transforma por un mundo libre de humo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— ¿Te imaginas un futuro sin humo? Esa es la visión que una de las principales compañías del sector tabacalero tiene como parte de sus objetivos para 2030. Se trata de Philip Morris México, quien recientemente anunció que, de forma paulatina, su modelo de negocio se está transformando para promover las alternativas libres de humo y disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.

A través de un comunicado, la compañía informó que como parte de su misión por lograr un “Futuro sin humo”, y con el respaldo de más de 10 años de investigación científica en el desarrollo de productos revolucionarios, busca reemplazar a los cigarrillos tradicionales por innovaciones que satisfagan y protejan al consumidor adulto.

De acuerdo con la empresa, esta transición no va en contra de su propio negocio, sino que lo reinventó gracias a la innovación y la evidencia científica, para poner en el mercado opciones de tabaco que si bien no están libres de riesgos, representan una mejor opción para las personas que tienen el hábito de consumir el tabaco y la nicotina.

Entendiendo la ideología de que quien no fuma nunca debe empezar; quien ya lo hace debe dejarlo; y quien decide no hacerlo, merece tener acceso a mejores alternativas; ahora Philip Morris apuesta por IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado que contienen nicotina, pero no combustiona y, por lo tanto, no produce humo ni expone al usuario a los agentes tóxicos y dañinos que se generan de éste.

“La mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, razón por la que estamos comprometidos con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean. Queremos alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.

Tras el lanzamiento de su nueva estrategia, PM hizo un llamado para que todos los grupos involucrados -legisladores, empresas tabacaleras, científicos, consumidores y sociedad civil, principalmente- muestren apertura y colaboren en conjunto para así poder comenzar a despedirnos del humo y del cigarrillo, que tanto daño le ha provocado a la salud mundial y al medio ambiente.

Actualmente, en Estados Unidos existe una regulación para los cigarros electronicos los vapeadores, el sistema IQOS y otros productos libres de humo (como Snus, tabaco que se mete a la boca y se absorbe), ya que las autoridades de salud los consideran como alternativas de tabaco menos nocivas que los cigarrillos de combustión.

Desde hace tiempo, la Food and Drug Administration (FDA) trabajó en una regulación de los productos de tabaco, que ayuda a mejorar la salud pública estadounidense y a proteger a las futuras generaciones de los peligros por el consumo tradicional de tabaco, mediante una serie de medidas como la restricción de la venta de estos productos de tabaco a menores de edad.

Suecia, por ejemplo, tiene la tasa más baja de enfermedades relacionadas con el tabaquismo en Europa, ya que los consumidores de tabaco no fuman, si no usan Snus, lo que ha provocado que la venta de cigarrillos se haya reducido a la mitad, señala David Sweanor, presidente de la junta asesora del Centro de Derecho, Política y Ética de la Salud de la Universidad de Ottawa.

Por ahora, en México, no existe una regulación para disuadir a la gente que fuma o que empieza con esta práctica. Hoy, de los más de 15 millones de fumadores que existen en el país y de los más de mil 300 millones en el mundo, sólo un pequeño porcentaje de ellos tiene acceso a información y a alternativas de consumo de menor riesgo.

LEE Alternativas al cigarro, un paso importante para la salud pública



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México busca exportar cerdo, guayaba y limón a Australia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- Con el objetivo de abrir el mercado de Australia a productores mexicanos de carne de cerdo, limón persa, guayaba y melón, los gobiernos de ambas naciones trabajan para establecer los protocolos sanitarios que deben seguir los agricultores y porcicultores de nuestro país.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) Francisco Javier Trujillo Arriaga, y funcionarios de esta dependencia analizaron con la consejera de Agricultura de la Embajada de Australia en México, Kate Makin, las negociaciones.

Respecto a la exportación de carne de cerdo, acordaron programar un encuentro entre las industrias australiana y mexicana para que establezcan qué tipo de cárnicos desean comercializar y, a partir de ahí, comience a desarrollarse el análisis de riesgo.

La consejera de Australia indicó que su país importa cárnicos con un valor superior a los 340 millones de dólares al año, por lo que es un área de oportunidad para el mercado mexicano.

Expuso que su país es riguroso en los protocolos sanitarios para carne de cerdo, con el fin de evitar la entrada de la peste porcina africana (PPA), que actualmente afecta a naciones europeas y asiáticas.

El Senasica informó que está listo para que los servicios veterinarios australianos realicen el análisis de riesgo de los productos cárnicos mexicanos, para lo cual ya envió información específica sobre carne fresca, congelada y productos procesados listos para consumo.

Comentó que la condición zoosanitaria también es muy importante para México y, gracias al trabajo preventivo llevado a cabo, el país es libre de PPA y fiebre porcina clásica.

Por ello, subrayó que el Senasica otorga garantías a los países importadores de productos agroalimentarios.

Sobre el limón persa, la representante australiana detalló que han liberado el análisis de riesgo, en el que recomiendan abrir la entrada de los cítricos nacionales, con la ventaja para los productores mexicanos de que los controles fitosanitarios serán espejo de lo que ya hacen con otros países.

Trujillo Arriaga agradeció la confianza que se ha brindado al fruto mexicano y precisó que una vez que se autoricen los envíos éstos se harán vía marítima, de la misma forma que ocurre con países de esa zona geográfica, como Corea.

Las exportaciones de alimentos mexicanos a Australia superan los 111 millones de pesos anuales, por envíos de ajonjolí, espárrago, mango, papaya y uva, principalmente.

LEE Virus de la India preocupa a la OMS

emc

Seguir leyendo

Negocios

Mejora ONU perspectivas de crecimiento económico global

Avatar

Publicada

on

Por

Mejora ONU perspectivas de crecimiento económico global

Agencias.- Derivado del rebote de la actividad económica en China y Estados Unidos, Naciones Unidas ajustó al alza el índice de crecimiento global para este año.

El organismo ubicó como nueva estimación de crecimiento económico global un 5.4 por ciento, mientras avanzan las jornadas de vacunación en algunos países.

También puedes leer: Pronóstico presidencial de crecimiento económico para 2021 es de 5%

No obstante, advirtió el riesgo de que la recuperación económica dependa del combate a la pandemia en algunas naciones, en especial, en las que hay pocas vacunas.

Entre las regiones con poca probabildad de que crezca su economía están los países de América Latina, sur de Asia y el África subsahariana.

“La desigualdad con las vacunas entre países y regiones está planteando un riesgo significativo a una recuperación global ya desigual y frágil”, señaló Naciones Unidas.

La revisión al alza de las previsiones de crecimiento responde principalmente a las mejoras económicas en Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos