Connect with us
Aeroméxico, aerolínea, La Comisión Federal de Competencia Económica, Cofece, prácticas monopólicas, Aeroméxico, aerolínea, La Comisión Federal de Competencia Económica, Cofece, prácticas monopólicas,

Negocios

Aeroméxico adquirirá 28 nuevos aviones

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Aeroméxico alcanza un acuerdo para incrementar su flota con 24 nuevos equipos Boeing de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y 4 Boeing 787-9 Dreamliner.

Esto como parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores para la incorporación de nuevos aviones.

En este plan también participaron otros proveedores y entidades financieras, lo que resultó en un acuerdo integral que deriva en múltiples beneficios para la Compañía. 

La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales 9 estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022.

Lo anterior representa una etapa fundamental en la transformación de Aeroméxico para los próximos años, bajo condiciones económicas altamente competitivas en comparación con los valores actuales de mercado.  

Con estos acuerdos Aeroméxico logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras dieciocho 18 aeronaves que forman parte de la flota actual.

Aeroméxico estima que este acuerdo integral generará un ahorro total aproximado de dos mil millones de dólares. 

Gracias a los ahorros, la Compañía podrá ofrecer tarifas aún más competitivas, garantizando la mejor experiencia de viaje para sus clientes en los aviones más modernos y equipados del mundo, con todos los servicios en tierra y a bordo que sólo Aeroméxico ofrece. 

Este acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11. 

Los aviones 737 MAX destacan por ser equipos altamente eficientes y amigables con el medio ambiente, que permiten un ahorro de combustible de hasta 14%, reducciones de 15% en emisiones de CO2 y hasta 40% en huella sonora, en comparación con aeronaves de anteriores generaciones.  

El Boeing 787 Dreamliner es el avión de largo alcance más moderno, seguro, cómodo, eficiente y menos contaminante de su clase en la industria aérea mundial.

Permite un ahorro de hasta 23% en el consumo de combustible y de 25% en emisiones de CO2.  

La flota actual de la aerolínea bandera de México consta de 107 aviones, 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners.   

LEE SEP anuncia vacunación a maestros de estas entidades

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa “fantasma”

Avatar

Publicada

on

Por

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa "fantasma"

Ciudad de México.- Una investigación hecha por la empresa Telemundo reveló que México contrató 35 millones de vacunas CanSino a una empresa fantasma.

Según la investigación de esta cadena televisiva nuestro país comprometió la adquisición de dosis con una compañía inexistente establecida en Suiza.

También puedes leer: Cofepris autoriza otro lote de la vacuna CanSino Biologics

Conforme a la investigación de esta cadena televisiva, la empresa en cuestión es propiedad de un abogado implicado en el fraude de Panama Papers.

En el reportaje se asegura que esta compañía fue la encargada de envasar y asumir los contratos con la cancillería mexicana para la distribución de vacunas.

De acuerdo a los informes, la vacuna de origen chino CanSino no cuenta con registro hasta tres días después del 20 de diciembre de 2020.

En esa fecha, el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció la adquisición de 35 millones de dosis.

Según Univisión Latam Pharma está conformada por dos empresas suizas cuyos socios son Guy Jean León Savoir García, un empresario farmacéutico mexicano.

Síguenos en redes sociales

También está Luis Doporto Alejandre, un abogado mexicano que fue investigado por el caso Panama Papers y multado por México en junio del 2020.

Seguir leyendo

Negocios

Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al conocer las cifras del reporte Quién es quién en los precios de los combustibles se reveló que las gasolinas de franquicia extranjera fueron las más caras en la última semana.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las gasolinas más caras son las de las franquicias extranjeras, como Redco, Chevron y British Petroleum (BP).

En contraste, las más baratas durante la semana pasada se encontraron en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEE Con rastrillo siglo XXI roban gasolina a distancia

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que, en promedio, la gasolina regular se vendió en el país en 20.53 pesos.

Mientras, el precio promedio de la gasolina Premium fue de 22.26 pesos y el del diésel, 21.67 pesos por litro.

La más cara tipo regular se vendió en 21.59 y la más barata en 19.80 por litro.

En la tipo Premium más cara llegó a 23.19 y la más barata en 21.10 pesos.

El diésel se vendió en 22.65 pesos el más caro y el 20.44 el más barato.

Se atendieron 251 denuncias, se realizaron 221 visitas y se inmovilizaron 17 mangueras por no dar litros de litro.

Por otra parte, Romero Domínguez informó que el gas LP para tanques estacionarios se cotizó en 15.56 por litro, y el más barato en 10.53.

Respecto al gas LP para cilindros el más caro fue de 28.02 pesos por kilo y el más barato en 22.61 por kilo. Hubo 111 visitas, 4 plantas resultaron con infracción, 3 fueron inmovilizadas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos