Connect with us

Negocios

Aeroméxico canceló 260 vuelos; sólo hay 8 quejas ante Profeco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla dijo que del 6 al 10 de enero Aeroméxico canceló 260 vuelos debido a contagios de Covid-19 en su tripulación.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Sheffield Padilla comentó que las operaciones de la aerolínea ya se han regularizado.

“El problema de los vuelos se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque Aeroméxico tiene su base de operaciones”, explicó el titular de Profeco.

LEE Persiste caos en Terminal 2 del AICM; siguen pasajeros varados

Señaló que desde la tarde del domingo 9 de enero ya se regularizaron los vuelos y lo constató de manera personal.

“Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso”, agregó.

Pese a ello, sólo hubo 103 asesorías, 18 conciliaciones y ocho quejas formales, pues indicó que en México no existe la cultura de la denuncia.

“Para los miles y miles de pasajeros, fueron muy pocos los que presentaron quejas”, dijo Sheffield Padilla, aunque reconoció que la mayoría de los afectados fueron mexicanos que regresaban a Estados Unidos después de visitar a sus familias con motivo de fin de año.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Grupo Gentor de Monterrey informó que no planea participar en la adquisición del banco CitiBanamex.

Así lo dio a conocer Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor, ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México.

A través de un comunicado, Garza Buffington, detalló que, actualmente, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de su tesis de inversión y no forma parte de su planeación a largo plazo.

LEE ¿Qué pasará con usuarios que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex?

“Nuestra misión y visión nos guían a participar en negocios directamente relacionados con el cuidado del medio ambiente y el bienestar del ser humano. Es por eso que de momento, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de nuestra tesis de inversión y no forma parte de nuestra planeación a largo plazo”.

Grupo Gentor es un corporativo mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León, fundado en 1966. Cuenta con 55 años de experiencia brindando soluciones innovadoras para la evolución sustentable del medio ambiente a través de la integración de sus diferentes unidades de negocio, ofreciendo sus servicios al sector público y privado en todo México y el mundo.

Actualmente Grupo Gentor está conformado por las empresas: Astra Land Operations, Seisa, Hydrazul, Moviámerica, Conexity y Econ.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Avatar

Publicada

on

Por

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Ciudad de México.— El empresario Javier Garza Calderón reveló que existe una “estrategia disruptiva” para que Banamex sea realmente un banco mexicano.

Ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, ahora CitiBanamex, empresario Javier Garza Calderón dijo que en lo personal percibe una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

En su calidad de fundador y presidente de la asociación “Empresarios por la 4T” manifestó su interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar la posible adquisición de Banamex.

LEE AMLO en favor de que inversionistas mexicanos adquieran Banamex

Explicó que la estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente López Obrador, a algunos empresarios complementarios.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas (…) Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan a esa idea”.

Garza Calderón reconoció que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

“En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja CitiBanamex y posteriormente haríamos una oferta”.

Finalmente, aseguró que tiene experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México; así como de sus fortalezas y debilidades.

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiado por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento”, detalló Garza Calderón.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el empresario Javier Garza es uno de los interesados para comprar Banamex.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos