Connect with us
Aeropuertos se alistan para el inicio del Horario de Verano Aeropuertos se alistan para el inicio del Horario de Verano

Negocios

Aeropuertos se alistan para el inicio del Horario de Verano

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red aeroportuaria, adelantará una hora los relojes este 4 de abril, en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano 2021.

El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de 13 terminales aéreas, a las 02:00 horas del domingo 4 de abril, mismo que permanecerá hasta el domingo 31 de octubre, fecha en que concluye el Horario de Verano 2021.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

LEE Llenas centrales de autobuses y el aeropuerto

Entre las acciones a realizar en estos aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.

Además, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo y pantallas de las terminales aéreas, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Es importante destacar que las cuatro terminales de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.

Finalmente, los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, adelantaron sus relojes desde el pasado 14 de marzo y concluirán con el programa el 7 de noviembre.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Amazon impulsa negocios en la economía digital

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad de México.- Amazon busca incentivar el crecimiento de las pymes a través de su evento anual Amazon Impulsa, que por segunda ocasión será llevado en línea los días 13 y 14 de octubre.

Estará enfocado principalmente a nuevos vendedores que conozcan el proceso para comenzar a vender en Amazon y se aproveche la temporada de fin de año.

Para Amazon fin de año se cubre desde Día de Muertos, El Buen Fin, temporada navideña y se extiende hasta el Día de Reyes.

En 1999, Amazon invitó por primera vez a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en la tienda. Esta decisión ayudó también a brindar precios más bajos y mayor conveniencia.

Pymes representan 60% de ventas

Durante los últimos 20 años, las ventas de pequeñas empresas en Amazon han crecido más del 60% a nivel global.

La entrada al evento es gratuita y, dado el entorno actual, es también una iniciativa 100% virtual.

Los participantes escucharán y podrán interactuar con expertos de Amazon e invitados especiales de empresas destacadas en distintas industrias; aprenderán técnicas probadas y mejores prácticas para impulsar sus negocios en la economía digital.

Entre los líderes del mundo de los negocios en México que estarán presentes se encuentra David Miller, Director General de Amazon México; Jorge de Lara, Gerente general y VP de GSC para México y América Latina en American Express; Alvaro Villar, Director General en WeWork México; Ana López Mestre, Directora General en American Chamber of Commerce of Mexico.

Además estarán presentes Alejandra Ríos, CEO en Ambrosía y Shark en Shark Tank México; Mariate Arnal, Directora de Stripe en América Latina; Gloria Canales, Líder de Marketing en Amazon México; Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México; Christine Kenna, Socia en IGNIA VC y Ana Pérez Cristo, Directora de Emprendimiento e Victoria147 entre muchos otros.

Serán 18 sesiones con especialistas

Con 18 sesiones de contenido atractivo durante los dos días del evento, los asistentes podrán seleccionar las sesiones de mayor interés para ellos.

También habrá 5 sesiones de panel en las que vendedores exitosos de Amazon contarán sus historias de éxito y compartirán recomendaciones sobre las claves que los llevaron al éxito, buscando inspirar a más empresas a que sigan sus pasos.

Del 20 al 21 de octubre, también se llevará a cabo un evento similar en Estados Unidos dirigido a educar y empoderar a pequeños y medianos vendedores, llamado Amazon Accelerate, el cual contará con la presencia de Andy Jassy (nuevo CEO de Amazon) y Dave Clark (CEO Worldwide Consumer) entre muchos otros ejecutivos top de clase mundial, también es gratis y empresas mexicanas que lo deseen pueden asistir virtualmente.

Para conocer el programa completo del programa Amazon Impulsa y registrarse, visita el sitio oficial de Amazon Impulsa aquí.

LEE Lo que debes saber de El Buen Fin 2021

emc

Seguir leyendo

Negocios

Anuncian fechas y detalles de El Buen Fin 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Evita ser víctima de fraudes durante el Buen Fin
ESPECIAL

Ciudad de México.- El Buen Fin 2021 se llevará a cabo este año del 10 al 16 de noviembre informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que será una gran oportunidad de recuperación para el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”, destacó Tejada Shaar.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que la edición del Buen Fin 2021 ayudará a reactivar el consumo y la economía.

“Hay que promover un consumo razonado, un consumo informado (…) en la Profeco desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran en el Buen Fin y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”, dijo Sheffield Padilla.

Se informó que para el Buen Fin 2021 se buscará sumar a 99 mil empresas y colocar 239 mil millones de pesos en ventas.

Cabe destacar que durante El Buen Fin las empresas ofrecen descuentos importantes en diversos sectores y productos para impulsar las ventas y reactivar el consumo previo a la temporada de invierno.

LEE ¿Ansiedad postpandemia?… aquí una solución

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos