Connect with us

Negocios

Afores reportan plusvalías a sus clientes

Avatar

Publicada

on

México.— Al cierre de agosto, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) generaron plusvalías acumuladas por 186 mil 077 millones de pesos, lo cual representó un beneficio para los ahorradores, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El organismo expuso que en particular, en el segundo cuatrimestre de este año, las 11 Afores reportaron plusvalías a sus clientes por más de 84 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Ahora será más facil hacer retiros de Afores

Por otra parte, explicó que en septiembre las Administradoras enviarán más de 40 millones de Estados de Cuenta a sus clientes, correspondientes al segundo cuatrimestre de 2017.

En un comunicado recordó que dicho documento permite a los ahorradores llevar un seguimiento adecuado de la evolución de sus recursos, y adicionalmente, éste es requerido para realizar una serie de trámites en el sistema.

La Consar subrayó que a través de dicho documento los trabajadores pueden conocer el saldo acumulado en la Cuenta Afore, el desglose de recursos en las tres subcuentas: Retiro (Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, -RCV-), Ahorro Voluntario; y Vivienda.

Así como la evolución cuatrimestral que mostró el ahorro desglosado en: aportaciones, rendimientos y comisiones; la tabla del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) para comparar a las Afore; y la composición del portafolio de inversión por tipo de activo.

Al reverso del Estado de Cuenta, indicó, se reporta el detalle de las aportaciones que entraron a la cuenta individual por parte del patrón, el trabajador y el gobierno, así como el ahorro voluntario, las comisiones y los rendimientos.

Checa también: Afores podrían dañar patrimonio de trabajadores

El órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) refirió que actualmente, a través de la nueva APP #AforeMóvil, de manera fácil y segura se tiene la opción de solicitar el Estado de Cuenta más reciente (sin folio) al correo que indique el trabajador.

Resaltó que los trabajadores que no reciban su estado de cuenta deberán comunicarse a su Afore, o en su caso, presentar una queja ante la Consar o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) www.gob.mx/condusef.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alsea reporta ventas por 38 mil 230 mdp aún con pandemia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay

México.- Alsea, reportó ventas totales por 38 mil 230 millones de pesos durante 2020, lo que representó un alcance del 66% con respecto al valor observado en 2019.

Esto, no obstante haber operado al 100% únicamente las primeras 10 semanas del año, por la emergencia sanitaria decretada.

Los resultados registrados el año pasado son significativamente mejores a los esperados inicialmente,  considerando el impacto de la pandemia en la industria.

El año pasado la compañía implementó diferentes estrategias para brindar más y mejores alternativas de consumo como la entrega a domicilio.

De estas medidas destaca el fortalecimiento de los canales de entrega a domicilio (delivery) propios y con agregadores, ventas en mostrador (take out), así como Drive Thru en Starbucks y Autoking en Burger King.

Como resultado de estas acciones, el delivery creció 143% en comparación con el 2019, alcanzando un nivel de ventas de 9 mil 314 millones de pesos, que representó el 26.7% de las ventas consolidadas.

Actualmente la compañía cuenta con una participación de mercado aproximada de 12% de la totalidad de ventas a domicilio de alimentos y bebidas en los mercados de México, Colombia, Chile y España.

Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea destacó que: “El 2020 fue un año muy desafiante para la compañía… logramos obtener un EBITDA positivo de 19 mil 215 millones de pesos”.

Se informó que en 2020, el movimiento logró recaudar 25 millones de pesos a través de una campaña que promueve la donación y la compra de productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México.

Grupo Alsea tiene filiales en México como Starbucks, Dominnos Pizza, Burger King, Vips e Italiannis.

LEE Emma Coronel se entregó no fue detenida

emc

Seguir leyendo

Negocios

The Home Depot invertirá en México 3 mil 330 mdp en 2021

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial
especial

México.- La cadena The Home Depot, anunció una inversión de 3 mil 330 millones de pesos en México en 2021 para incrementar su número de tiendas.

“El año 2020 fue muy retador, pero mostramos una gran flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno, ajustando nuestras prioridades…”, dijo José A. Rodríguez, presidente del grupo.

Agregó que estos resultados fueron gracias al enorme compromiso que mostraron los más de 18 mil asociados durante estos meses llenos de desafíos.

Esta nueva normalidad, también ha provocado que cada vez más personas hagan sus compras por internet, lo que ha impulsado la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas se duplicaron contra el año anterior.

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado“.

Uno de los proyectos más relevantes de la empresa en 2021 será perfeccionar los procesos relacionados a su estrategia de retail interconectado.

The Home Depot también planea impulsar el crecimiento de su negocio online con mezcla actual, extendida y exclusiva.

Los clientes profesionales cuentan ahora con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra (www.homedepot.com.mx/pro).

LEE Déficit solar podría llegar a 2060: científicos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos