Connect with us

México

AGEDI fija postura ante coyuntura por la 4T

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de los planes de infraestructura de la 4T

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.- La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), expuso su postura ante la expectativa  generada por la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa, en medio de la coyuntura que se vive a nivel nacional por la actual situación de competencia y licitación de infraestructura dada a conocer por el Gobierno de la 4T, AGEDI anunció que se encuentra preparada, tanto financiera como profesionalmente para competir y hacerle frente a cualquier proyecto.

Cabe destacar que AGEDI es la organización que representa el 70% del parque vehicular del ramo.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, señaló que ante los proyectos que se mencionan en el paquete de licitaciones del Gobierno federal, en todos caben, que su gremio se encuentran listo y preparado para participar en todos los sectores.

Explicó que, por ejemplo, un proyecto como el aeropuerto de Santa Lucia, requiere no sólo de pistas para aterrizar, requiere además de un edificio central para operar, requiere de hangares, talleres y todo un proyecto de conectividad e infraestructura para poder alojar a los pasajeros.

Si hay hoteles nosotros participamos, de igual forma si hay plazas comerciales, tiendas etc… es la ventaja, nosotros como asociación estamos parados hasta adelante para decir, aquí estamos y estamos listos para participar, aseveró el presidente de AGEDI.

Indicó que uno de los temores más grandes que tienen como gremio, es que al no haber en México la capacidad suficiente de instalación, se abriera a las empresas internacionales, pero AGEDI, a lo largo de estos cinco años, se ha anticipado y están preparados, aseguró Salas Buz.

Consideró que puede ser posible que se piense que como país no se tiene la capacidad, sin embargo queremos dar a conocer a nuestro gobierno que estamos listos, que estamos preparados, que hay un sector de empresarios comprometidos y preparados para hacerle frente a este reto, es parte de lo que estaremos buscando también en nuestro 5° Congreso, puntualizó el presidente y fundador de AGEDI Carlos Salas.

Con referencia al Congreso Internacional mencionado, se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, contará con la participación de los proveedores más importantes del gremio, con tomadores de decisiones en el tema.

Esperamos al menos 700 personas, entre socios, expositores y CEO´s de las principales armadoras y fabricantes de Grúas Industriales del mundo, se trata del networkingdel ramo más grande de México, puntualizó Carlos Salas.

Por su parte, Hernando López Quezada, Director General de AGEDI, indicó que en el Congreso regularmente participan los altos ejecutivos de las empresas armadoras de grúas del mundo, y vendrán en esta quinta edición de países como Italia, Canadá, Japón, China, Alemania entre otros.

Como cada año tendremos la oportunidad de conjuntar en un mismo espacio a los dueños y a los tomadores de decisiones de las empresas y compradores de equipo, lo cual lo convierte en el evento más importante en su ramo, destacó López Quezada.

AGEDI, la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, es la organización que representa nacionalmente a las Grúas Industriales. Cuenta con 120 socios a lo largo de 22 estados del país entre los que se encuentran varias de las empresas más importantes de renta de grúas industriales de México.

Este gremio participa en el 95% de los proyectos de infraestructura e industriales que se llevan a cabo en la actualidad. AGEDI, representa el 30% del parque vehicular de grúas industriales en México, es decir, 1,600 unidades, lo cual representa más de 20,000 empleos directos, con una facturación anual de 2,200 millones de pesos.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de la coyuntura que vive el gremio con los proyectos de la 4T
AGEDI representa el 70% del parque vehicular del ramo



Dejanos un comentario:

Estados

11 mil jóvenes se han capacitado en materia de protección civil: Durazo

Para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la presentación de resultados de la capacitación Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El funcionario federal insistió que para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos, de la mayor trascendencia y del mayor alcance.

Te puede interesar: Miente dicen a Durazo en el Senado

“Están incorporados en todo el país alrededor de 11 mil, pero tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar el crecimiento de este programa hasta alcanzar 40 mil jóvenes capacitados en el ámbito de la protección civil, a nivel nacional”, resaltó Durazo Montaño.

El titular de la SSPC estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,

Indicó que parte del objetivo del programa, es que sea precisamente un semillero para que una entidad como Oaxaca tan expuesto a riesgos de la naturaleza, bien sea por razones sísmicas o razones climatológicas, se pueda construir un andamiaje integral de protección civil.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta Naranja por frente frío en CDMX

Las dependencias informaron que se ha activado la Alerta Naranja en seis alcaldías distintas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Protección civil en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de riesgos exhorta a la población de la Ciudad de México a tomar medidas necesarias ante las bajas temperaturas y heladas que se esperan para las horas cercanas al amanecer de mañana 28 de enero.

Ante la crítica situación, las dependencias han informado que se ha activado la Alerta Naranja en seis alcaldías distintas.

Álvaro Obregón, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa serán las principales afectadas.

El frente frío se espera aproximadamente entre las 4:00 y las 8:horas, alcanzando una temperatura de 1 a 3 grados.

De la misma manera se ha activado la Alerta Amarilla en lugares como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

También se espera que las temperaturas bajen en las primeras horas del día martes 28 de enero.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos