Connect with us

México

AGEDI fija postura ante coyuntura por la 4T

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de los planes de infraestructura de la 4T

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.- La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), expuso su postura ante la expectativa  generada por la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa, en medio de la coyuntura que se vive a nivel nacional por la actual situación de competencia y licitación de infraestructura dada a conocer por el Gobierno de la 4T, AGEDI anunció que se encuentra preparada, tanto financiera como profesionalmente para competir y hacerle frente a cualquier proyecto.

Cabe destacar que AGEDI es la organización que representa el 70% del parque vehicular del ramo.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, señaló que ante los proyectos que se mencionan en el paquete de licitaciones del Gobierno federal, en todos caben, que su gremio se encuentran listo y preparado para participar en todos los sectores.

Explicó que, por ejemplo, un proyecto como el aeropuerto de Santa Lucia, requiere no sólo de pistas para aterrizar, requiere además de un edificio central para operar, requiere de hangares, talleres y todo un proyecto de conectividad e infraestructura para poder alojar a los pasajeros.

Si hay hoteles nosotros participamos, de igual forma si hay plazas comerciales, tiendas etc… es la ventaja, nosotros como asociación estamos parados hasta adelante para decir, aquí estamos y estamos listos para participar, aseveró el presidente de AGEDI.

Indicó que uno de los temores más grandes que tienen como gremio, es que al no haber en México la capacidad suficiente de instalación, se abriera a las empresas internacionales, pero AGEDI, a lo largo de estos cinco años, se ha anticipado y están preparados, aseguró Salas Buz.

Consideró que puede ser posible que se piense que como país no se tiene la capacidad, sin embargo queremos dar a conocer a nuestro gobierno que estamos listos, que estamos preparados, que hay un sector de empresarios comprometidos y preparados para hacerle frente a este reto, es parte de lo que estaremos buscando también en nuestro 5° Congreso, puntualizó el presidente y fundador de AGEDI Carlos Salas.

Con referencia al Congreso Internacional mencionado, se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, contará con la participación de los proveedores más importantes del gremio, con tomadores de decisiones en el tema.

Esperamos al menos 700 personas, entre socios, expositores y CEO´s de las principales armadoras y fabricantes de Grúas Industriales del mundo, se trata del networkingdel ramo más grande de México, puntualizó Carlos Salas.

Por su parte, Hernando López Quezada, Director General de AGEDI, indicó que en el Congreso regularmente participan los altos ejecutivos de las empresas armadoras de grúas del mundo, y vendrán en esta quinta edición de países como Italia, Canadá, Japón, China, Alemania entre otros.

Como cada año tendremos la oportunidad de conjuntar en un mismo espacio a los dueños y a los tomadores de decisiones de las empresas y compradores de equipo, lo cual lo convierte en el evento más importante en su ramo, destacó López Quezada.

AGEDI, la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, es la organización que representa nacionalmente a las Grúas Industriales. Cuenta con 120 socios a lo largo de 22 estados del país entre los que se encuentran varias de las empresas más importantes de renta de grúas industriales de México.

Este gremio participa en el 95% de los proyectos de infraestructura e industriales que se llevan a cabo en la actualidad. AGEDI, representa el 30% del parque vehicular de grúas industriales en México, es decir, 1,600 unidades, lo cual representa más de 20,000 empleos directos, con una facturación anual de 2,200 millones de pesos.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de la coyuntura que vive el gremio con los proyectos de la 4T
AGEDI representa el 70% del parque vehicular del ramo


Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

IMSS refuerza receta resurtible por Covid-19

Evita que pacientes acudan personalmente a recoger sus medicamentos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creó la receta resurtible para evitar el exceso de visitantes a los hospitales durante el tiempo que se desarrolle la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel en el IMSS, dijo que este programa tiene como objetivo el facilitar la atención de pacientes con enfermedades crónicas mediante la impresión de tres recetas canjeables para cada uno de los tres meses hasta su próxima consulta.

Te puede interesar: IMSS otorgará incapacidad especial a trabajadores

La receta se presenta en la farmacia para surtir el medicamento y puede ser canjeada por familiares, conocidos o amigos del paciente, lo que evita a la población con mayor riesgo de infección por Covid-19 que acudan personalmente a recoger sus medicamentos.

El médico cirujano reiteró que los pacientes con enfermedades crónicas deben permanecer en sus domicilios e hizo un llamado a sus redes de apoyo.

Por otro lado, a las mujeres embarazadas con control prenatal que requieran rectificados de incapacidad, podrán solicitarlo a través de un familiar, amigo o conocido que presente la identificación oficial y el carnet de la paciente a partir de la semana 34 de gestación. El certificado único es válido por 84 días.

Las pacientes con vigilancia prenatal fuera del IMSS, requieren además un resumen clínico del médico particular con exámenes de laboratorio y gabinete, con firma y datos de la cédula profesional, así como el carnet que avale el estado clínico del embarazo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos