Connect with us

México

AGEDI fija postura ante coyuntura por la 4T

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de los planes de infraestructura de la 4T

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.- La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), expuso su postura ante la expectativa  generada por la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa, en medio de la coyuntura que se vive a nivel nacional por la actual situación de competencia y licitación de infraestructura dada a conocer por el Gobierno de la 4T, AGEDI anunció que se encuentra preparada, tanto financiera como profesionalmente para competir y hacerle frente a cualquier proyecto.

Cabe destacar que AGEDI es la organización que representa el 70% del parque vehicular del ramo.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, señaló que ante los proyectos que se mencionan en el paquete de licitaciones del Gobierno federal, en todos caben, que su gremio se encuentran listo y preparado para participar en todos los sectores.

Explicó que, por ejemplo, un proyecto como el aeropuerto de Santa Lucia, requiere no sólo de pistas para aterrizar, requiere además de un edificio central para operar, requiere de hangares, talleres y todo un proyecto de conectividad e infraestructura para poder alojar a los pasajeros.

Si hay hoteles nosotros participamos, de igual forma si hay plazas comerciales, tiendas etc… es la ventaja, nosotros como asociación estamos parados hasta adelante para decir, aquí estamos y estamos listos para participar, aseveró el presidente de AGEDI.

Indicó que uno de los temores más grandes que tienen como gremio, es que al no haber en México la capacidad suficiente de instalación, se abriera a las empresas internacionales, pero AGEDI, a lo largo de estos cinco años, se ha anticipado y están preparados, aseguró Salas Buz.

Consideró que puede ser posible que se piense que como país no se tiene la capacidad, sin embargo queremos dar a conocer a nuestro gobierno que estamos listos, que estamos preparados, que hay un sector de empresarios comprometidos y preparados para hacerle frente a este reto, es parte de lo que estaremos buscando también en nuestro 5° Congreso, puntualizó el presidente y fundador de AGEDI Carlos Salas.

Con referencia al Congreso Internacional mencionado, se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, contará con la participación de los proveedores más importantes del gremio, con tomadores de decisiones en el tema.

Esperamos al menos 700 personas, entre socios, expositores y CEO´s de las principales armadoras y fabricantes de Grúas Industriales del mundo, se trata del networkingdel ramo más grande de México, puntualizó Carlos Salas.

Por su parte, Hernando López Quezada, Director General de AGEDI, indicó que en el Congreso regularmente participan los altos ejecutivos de las empresas armadoras de grúas del mundo, y vendrán en esta quinta edición de países como Italia, Canadá, Japón, China, Alemania entre otros.

Como cada año tendremos la oportunidad de conjuntar en un mismo espacio a los dueños y a los tomadores de decisiones de las empresas y compradores de equipo, lo cual lo convierte en el evento más importante en su ramo, destacó López Quezada.

AGEDI, la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, es la organización que representa nacionalmente a las Grúas Industriales. Cuenta con 120 socios a lo largo de 22 estados del país entre los que se encuentran varias de las empresas más importantes de renta de grúas industriales de México.

Este gremio participa en el 95% de los proyectos de infraestructura e industriales que se llevan a cabo en la actualidad. AGEDI, representa el 30% del parque vehicular de grúas industriales en México, es decir, 1,600 unidades, lo cual representa más de 20,000 empleos directos, con una facturación anual de 2,200 millones de pesos.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de la coyuntura que vive el gremio con los proyectos de la 4T
AGEDI representa el 70% del parque vehicular del ramo

CDMX

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Sellaron las puertas del Pleno

Siete24.mx

Publicada

on

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Ciudad de México.— Decenas de integrantes de la “Asamblea de Barrios” irrumpieron en el Congreso de la Ciudad de México y para protegerse, los diputados sellaron los accesos con sillas.

Este jueves, más de 100 personas se manifestaron afuera del Congreso capitalino para solicitar modificaciones al Proyecto de Presupuesto de 2020.

Al no recibir respuestas de los diputados, los inconformes lograron burlar la seguridad del lugar y entre empujones, la multitud ingresó al lobby del edificio de Donceles.

Ante esa situación, elementos de seguridad del Congreso de la Ciudad cerraron con sillas los accesos al Pleno del recinto para evitar que los manifestantes avanzaran.

Las actividades en el reciento se normalizaron después del mediodía del jueves, luego de que el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, recibió una comisión de la Asamblea de Barrios para dialogar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Hallan restos humanos en bolsas en Tultitlán

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
(Twitter)

Tultitlán.- Los restos de un cuerpo humano fueron localizados esta mañana en tres bolsas en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo desmembrado fue hallado en  bolsas negras alrededor de las 7:00 horas, mismas que fueron esparcidas sobre la avenida Niños Héroes, en el Fraccionamiento Villas de San José.

Elementos de la Policía municipal llegaron al lugar, luego de recibir un reporte por parte de los vecinos del fraccionamiento, quienes hicieron el hallazgo en la cinta asfáltica.

Los residentes del lugar aseguraron no haber escuchado ruidos o movimientos que les parecieran sospechosos durante la noche.

Sin embargo, al salir de la unidad habitacional encontraron las bolsas con los restos humanos.

Elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron para realizar el levantamiento de las partes del cuerpo, mientras que personal de la Guardia Nacional realizó el cerco en la zona. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!