Connect with us

México

AGEDI fija postura ante coyuntura por la 4T

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de los planes de infraestructura de la 4T

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.- La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), expuso su postura ante la expectativa  generada por la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa, en medio de la coyuntura que se vive a nivel nacional por la actual situación de competencia y licitación de infraestructura dada a conocer por el Gobierno de la 4T, AGEDI anunció que se encuentra preparada, tanto financiera como profesionalmente para competir y hacerle frente a cualquier proyecto.

Cabe destacar que AGEDI es la organización que representa el 70% del parque vehicular del ramo.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, señaló que ante los proyectos que se mencionan en el paquete de licitaciones del Gobierno federal, en todos caben, que su gremio se encuentran listo y preparado para participar en todos los sectores.

Explicó que, por ejemplo, un proyecto como el aeropuerto de Santa Lucia, requiere no sólo de pistas para aterrizar, requiere además de un edificio central para operar, requiere de hangares, talleres y todo un proyecto de conectividad e infraestructura para poder alojar a los pasajeros.

Si hay hoteles nosotros participamos, de igual forma si hay plazas comerciales, tiendas etc… es la ventaja, nosotros como asociación estamos parados hasta adelante para decir, aquí estamos y estamos listos para participar, aseveró el presidente de AGEDI.

Indicó que uno de los temores más grandes que tienen como gremio, es que al no haber en México la capacidad suficiente de instalación, se abriera a las empresas internacionales, pero AGEDI, a lo largo de estos cinco años, se ha anticipado y están preparados, aseguró Salas Buz.

Consideró que puede ser posible que se piense que como país no se tiene la capacidad, sin embargo queremos dar a conocer a nuestro gobierno que estamos listos, que estamos preparados, que hay un sector de empresarios comprometidos y preparados para hacerle frente a este reto, es parte de lo que estaremos buscando también en nuestro 5° Congreso, puntualizó el presidente y fundador de AGEDI Carlos Salas.

Con referencia al Congreso Internacional mencionado, se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, contará con la participación de los proveedores más importantes del gremio, con tomadores de decisiones en el tema.

Esperamos al menos 700 personas, entre socios, expositores y CEO´s de las principales armadoras y fabricantes de Grúas Industriales del mundo, se trata del networkingdel ramo más grande de México, puntualizó Carlos Salas.

Por su parte, Hernando López Quezada, Director General de AGEDI, indicó que en el Congreso regularmente participan los altos ejecutivos de las empresas armadoras de grúas del mundo, y vendrán en esta quinta edición de países como Italia, Canadá, Japón, China, Alemania entre otros.

Como cada año tendremos la oportunidad de conjuntar en un mismo espacio a los dueños y a los tomadores de decisiones de las empresas y compradores de equipo, lo cual lo convierte en el evento más importante en su ramo, destacó López Quezada.

AGEDI, la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, es la organización que representa nacionalmente a las Grúas Industriales. Cuenta con 120 socios a lo largo de 22 estados del país entre los que se encuentran varias de las empresas más importantes de renta de grúas industriales de México.

Este gremio participa en el 95% de los proyectos de infraestructura e industriales que se llevan a cabo en la actualidad. AGEDI, representa el 30% del parque vehicular de grúas industriales en México, es decir, 1,600 unidades, lo cual representa más de 20,000 empleos directos, con una facturación anual de 2,200 millones de pesos.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de la coyuntura que vive el gremio con los proyectos de la 4T
AGEDI representa el 70% del parque vehicular del ramo


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ingresan a Diego Helguera al Reclusorio Varonil Oriente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Diego Helguera, el joven que atropelló a dos mujeres el fin de semana pasado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente tras entregarse esta tarde a la Fiscalía capitalina.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Diego fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Helguera decidió entregarse esta tarde y fue acompañado de su padre y un abogado, minutos después de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria por riesgo de fuga del país.

El juez del Reclusorio Oriente lo requería por feminicidio en grado de tentativa hacia las dos chicas.

Diego atropelló en estado de ebriedad a dos jóvenes que se encuentran graves en un hospital, según captó un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales en la alcaldía Iztacalco.

LEE Se entrega Diego ante autoridades

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos