Connect with us

México

AGEDI fija postura ante coyuntura por la 4T

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de los planes de infraestructura de la 4T

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.- La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), expuso su postura ante la expectativa  generada por la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa, en medio de la coyuntura que se vive a nivel nacional por la actual situación de competencia y licitación de infraestructura dada a conocer por el Gobierno de la 4T, AGEDI anunció que se encuentra preparada, tanto financiera como profesionalmente para competir y hacerle frente a cualquier proyecto.

Cabe destacar que AGEDI es la organización que representa el 70% del parque vehicular del ramo.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, señaló que ante los proyectos que se mencionan en el paquete de licitaciones del Gobierno federal, en todos caben, que su gremio se encuentran listo y preparado para participar en todos los sectores.

Explicó que, por ejemplo, un proyecto como el aeropuerto de Santa Lucia, requiere no sólo de pistas para aterrizar, requiere además de un edificio central para operar, requiere de hangares, talleres y todo un proyecto de conectividad e infraestructura para poder alojar a los pasajeros.

Si hay hoteles nosotros participamos, de igual forma si hay plazas comerciales, tiendas etc… es la ventaja, nosotros como asociación estamos parados hasta adelante para decir, aquí estamos y estamos listos para participar, aseveró el presidente de AGEDI.

Indicó que uno de los temores más grandes que tienen como gremio, es que al no haber en México la capacidad suficiente de instalación, se abriera a las empresas internacionales, pero AGEDI, a lo largo de estos cinco años, se ha anticipado y están preparados, aseguró Salas Buz.

Consideró que puede ser posible que se piense que como país no se tiene la capacidad, sin embargo queremos dar a conocer a nuestro gobierno que estamos listos, que estamos preparados, que hay un sector de empresarios comprometidos y preparados para hacerle frente a este reto, es parte de lo que estaremos buscando también en nuestro 5° Congreso, puntualizó el presidente y fundador de AGEDI Carlos Salas.

Con referencia al Congreso Internacional mencionado, se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, contará con la participación de los proveedores más importantes del gremio, con tomadores de decisiones en el tema.

Esperamos al menos 700 personas, entre socios, expositores y CEO´s de las principales armadoras y fabricantes de Grúas Industriales del mundo, se trata del networkingdel ramo más grande de México, puntualizó Carlos Salas.

Por su parte, Hernando López Quezada, Director General de AGEDI, indicó que en el Congreso regularmente participan los altos ejecutivos de las empresas armadoras de grúas del mundo, y vendrán en esta quinta edición de países como Italia, Canadá, Japón, China, Alemania entre otros.

Como cada año tendremos la oportunidad de conjuntar en un mismo espacio a los dueños y a los tomadores de decisiones de las empresas y compradores de equipo, lo cual lo convierte en el evento más importante en su ramo, destacó López Quezada.

AGEDI, la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, es la organización que representa nacionalmente a las Grúas Industriales. Cuenta con 120 socios a lo largo de 22 estados del país entre los que se encuentran varias de las empresas más importantes de renta de grúas industriales de México.

Este gremio participa en el 95% de los proyectos de infraestructura e industriales que se llevan a cabo en la actualidad. AGEDI, representa el 30% del parque vehicular de grúas industriales en México, es decir, 1,600 unidades, lo cual representa más de 20,000 empleos directos, con una facturación anual de 2,200 millones de pesos.

El Presidente de AGEDI, Carlos Salas Buz, habló de la coyuntura que vive el gremio con los proyectos de la 4T
AGEDI representa el 70% del parque vehicular del ramo


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

México

Frente Frío 17 llega a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), acompañadas de descargas eléctricas, en Chiapas.

El Frente Frío Número 17 recorrerá lentamente el noroeste de México e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por el Río Atmosférico Número 1, incrementando el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades del sur de Baja California Sur, el sur de Chihuahua, el noroeste de Durango y el norte de Sinaloa.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana, el Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país; continuará interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y con el abundante río atmosférico, originando un descenso de la temperatura.

Al amanecer del viernes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé, también, ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente del país.

Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El sistema frontal ocasionará también vientos con rachas de 60 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, generadas por un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y por el ingreso de humedad de ambos océanos.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

LEE Six Flags niega muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos