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Aguacate mexicano batirá récord en el Super Bowl con 33 mil toneladas

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México.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) batió esta semana, con más de 33 mil toneladas, su récord de exportación por la celebración este domingo de la final de la liga de fútbol americano, la Super Bowl, un evento asociado por los estadounidenses al guacamole.

En enero de 2018, los aguacateros mexicanos enviaron más allá de la frontera norte 100,000 toneladas de producto, mientras en 2019 esa cifra se incrementó 20%, hasta alcanzar las 120, 000.

Este año se prevé un nuevo aumento, ya que en la tercera semana de enero mandaron 33 mil 814 toneladas de aguacate, un nuevo récord, cuando el ritmo semanal habitual es de 22 mil, informó la APEAM.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México, Bosco de la Vega, cifró el consumo de este producto en 8 mil toneladas solo durante el partido, y se jactó de que México abastece “casi el 98% del aguacate importado por Estados Unidos”.

Los aguacateros, aprovechando la popularidad de su fruto entre los norteamericanos, volverán a anunciarse este domingo en el descanso del partido, como ya han hecho los cinco años anteriores.

Ese ‘spot’, de 30 segundos de duración, tendrá un coste para los productores de unos cinco millones de dólares, según reportaron varios medios de comunicación mexicanos.

Además, el estadio de la final, el Miami Hard Rock, albergará distintos puestos de venta llamados “Tacos Por fAVOr”, establecimientos coordinados por la organización Avocados From México, una agrupación integrada por varias asociaciones de productores.

El 64% del aguacate exportado a Estados Unidos desde México proviene de las cosechas de micro y pequeños productores, según datos proporcionados esta semana por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un boletín.

Estos datos oficiales destacan que 41% de la producción es cultivada por productores propietarios de menos de cinco hectáreas en 17 mil 753 huertos, mientras que el 23% lo cosechan agricultores de pequeña escala en 9 mil 959 huertos, con superficies de entre 5.1 y 10 hectáreas. (Con información de EFE)

emc



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Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

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Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Ciudad de México.— La temporada de descuentos y ofertas más grande de internet en México se aproxima.

El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo de 2022 para aprovechar todas las oportunidades y de acuerdo con especialistas no hay nada mejor que la planeación para proteger las finanzas personales y familiares.

Fuad Juan, director corporativo de Productos de Consumo de Scotiabank, ofreció recomendaciones sencillas para adquirir ofertas:

Tener claro qué se busca. Ya sea algo que te haga falta o alguna novedad de tu interés, lo importante es saber qué quieres, y si es un bien duradero, mejor.

Fijar un presupuesto. Con una cifra bien definida, evitarás hacer un gasto que luego se convierta en un dolor de cabeza.

Comparar precios. Una ventaja de las compras por internet es que puedes buscar el mismo producto en diferentes tiendas en apenas unos instantes. Así darás con la opción que más te favorezca.

Revisar reseñas. A veces los comentarios de otros usuarios nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. No se trata sólo del producto, también del proceso de entrega. Todo eso sumará a que tengas la mejor experiencia.

No comprometer la capacidad de pago. Es más, plantéate sacarle el mayor provecho a las herramientas que dan los bancos para ahorrar, invertir, o créditos para tus proyectos y tener mejores finanzas personales.

Finalmente se recomienda vigilar que las compras se realicen en sitios seguros y al realizar operaciones con tarjetas de débito o crédito, activar opciones como el CVV Dinámico desde la aplicación del banco para mayor seguridad.

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Lamentan fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

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Lamentan fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

Ciudad de México.— El empresario y fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, falleció este viernes a la edad de 87 años en la Ciudad de México.

López Rodea fue hijo de Vicente López Resines, fundador de la empresa La Costeña, el cual el 1961 creó Empacadora de jugos y frutas.

En 1964 inició un proceso para registrar la marca “Jumex” con el eslogan de “la latita azul”.

Grupo Jumex confirmó, con gran tristeza, la irreparable pérdida de su fundador Eugenio López Rodea.

Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex.

“Con notable disciplina, Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América”, señaló la empresa en un comunicado.

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Resultado de su perseverancia y exigencia personal, López Rodea logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.

“Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros”.

Finalmente, externó su profundo agradecimiento por el legado. “De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso, Presidente del Consejo de Administración, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida”.

Grupo Jumex cuenta con siete fábricas ubicadas por todo el territorio mexicano. Cuatro de ellas se encuentran en el Estado de México, donde se procesa la fruta y se envasan bebidas. Una más se ubica en Mexicali, dedicada al envasado. Dos unidades están en Monterrey y Chihuahua.

ebv

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