Connect with us
Aguacate, Mercado, Japón, frutos, Aguacate, Mercado, Japón, frutos,

Negocios

Aguacate mexicano busca expansión en mercado japonés

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los productores de aguacate seguirán con su apuesta al mercado de Japón, donde el fruto ya representa más del 85 por ciento de la cuota de importación.

Ello significa que entre ocho y nueve de cada 10 aguacates mexicanos se consumen en el país nipón, comentó el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM), Gabriel Villaseñor.

“En Asia, gracias al trabajo conjunto de productores y empacadores, el consumo del aguacate de Michoacán crece año con año”, manifestó luego de presentar el nuevo comercial de televisión que está dirigido a aquel país.

En reunión en las instalaciones de la Embajada de México en Japón, el empresario se refirió al éxito del también llamado “oro verde” en la nación asiática y en el mundo.

Te puede interesar Touchdown del aguacate mexicano

Dijo que ello ha sido resultado de la estrategia de diversificación de mercados, pues ha significado un realce en sus importaciones en este momento.

México abarca entre 60 y 65 por ciento del consumo mundial del fruto y sólo en Canadá se incrementó 22 por ciento el volumen de exportación al cierre de 2018, al pasar de 60 mil 877 toneladas a 74 mil 358 toneladas.

En China se elevó a 108 por ciento, al pasar de seis mil 298 toneladas a 13 mil 75 toneladas, y en Japón se tuvo un crecimiento de 15 por ciento, al pasar de 46 mil 200 toneladas a 53 mil 100 toneladas, apuntó.

De ahí que en Japón se reforzaran las actividades de promoción con cada temporada, comentó el dirigente de los aguacateros de Michoacán, el principal estado productor de México.

La APEAM realiza un importante trabajo de difusión de información sobre los beneficios del fruto verde, la forma de manejarlo, madurarlo, sus cualidades y la versatilidad que provee al poder utilizarlo en múltiples platillos en los diferentes países del mundo.

La agrupación, la cual está conformada por más de 26 mil productores y 55 empacadores de exportación, también rompió su récord en Super Bowl LIII, al lograr enviar 121 mil 908 toneladas hacia Estados Unidos.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

AICM lanza app para usuarios

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para brindar de manera rápida y eficiente información sobre llegadas y salidas de vuelos, y de los servicios que ofrece a millones de personas usuarias, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México contará a partir de este día con la aplicación AICM EXPERIENCIA.

Estará disponible en dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas) tanto en dispositivos Android y iOS.

Se informó que en la primera etapa ya disponible para sistemas Android, Huawei e iOS, los usuarios podrán acceder a una guía de vuelos con información precisa y actualizada de salidas y llegadas tanto nacionales como internacionales.

También podrán ver la aerolínea en la que viajan, el número y estatus del vuelo, la hora del viaje y la ciudad destino.

Además se podrá conocer un directorio y ubicación en un mapa de los establecimientos de alimentos y bebidas, servicios de transportación terrestre, atención médica, baños, filtros de seguridad, salas de última espera, mostradores de aerolíneas para documentación de equipaje, oficinas gubernamentales y asistencia al viajero, además de servicios financieros, entre otros.

La aplicación también contará con una sección de preguntas frecuentes para dar respuesta a las principales dudas de pasajeros y otra para presentar quejas o alertas.

Conectarse será fácil, sólo hay que descargar la aplicación AICM EXPERIENCIA desde las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo móvil, registrarse con un correo y poner una contraseña. La aplicación se actualizará en distintas etapas para incorporar mayores beneficios.

LEE Cae el actor Héctor Parra por presunto abuso sexual a su hija

emc

Seguir leyendo

Negocios

izzi llega a Guadalajara

Avatar

Publicada

on

Por

izzi llega a Guadalajara
Foto @izzi_mx

Ciudad de México.— izzi anuncia su llegada a una de las principales ciudades del país, Guadalajara, cumpliendo su compromiso de ofrecer atractivos paquetes de internet de alta velocidad, llamadas ilimitadas y el mejor entretenimiento a millones de hogares.

La oferta de izzi cuenta con más y mejores servicios de conexión, comunicación y entretenimiento y, por sus características y precio, es ya un importante competidor en esa plaza:

En la Perla Tapatía también podrán tener acceso a la oferta de izzi móvil, su apuesta en el mercado de la telefonía celular con servicio ilimitado de datos, llamadas y mensajes SMS, por un precio mensual desde $250 al mes.

Es así como izzi suma a Guadalajara a las más de 60 ciudades en la República Mexicana en donde ofrece sus servicios, incrementando con ello su cobertura para brindar a más clientes beneficios únicos y la mejor conectividad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos