Connect with us

Negocios

Ahora será más facil hacer retiros de Afores

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La autoridad que regula a las Afore estableció tres nuevos mecanismos para mejorar los trámites de retiro de dinero y traspasos de cuenta, a fin de dar más agilidad y seguridad al trabajador, así como detectar anomalías.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) detalló que para ello se hicieron cambios a la Circular Única Operativa (CUO), una de las disposiciones normativas centrales del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Te puede intetresar: ¿Tienes Afore? Esto te interesa

En un comunicado, la autoridad regulatoria precisó que los tres nuevos mecanismos de atención a los ahorradores en el SAR estarán listos hacia finales de 2017.

En ese sentido, detalló que se habilitó el portal e-SAR como una Ventanilla Universal de pre-solicitud de retiros, a fin de agilizar el trámite para trabajadores y evitar múltiples visitas a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

En esta ventanilla, abundó, los trabajadores que quieran retirar recursos de su Afore (parciales o totales) pueden iniciar ahí su trámite, para que la Administradora inicie el proceso de retiro sin necesidad de que el trabajador visite la sucursal.

Además, se incorpora unAhira  sistema de citas en el portal www.e-sar.com.mx, para que los trabajadores tengan garantía del día, hora y sucursal en la que serán atendidos, evitando saturación en las sucursales.

De esta manera, la Consar tendrá mayor visibilidad respecto al inicio de trámite de retiros y podrá dar seguimiento a los casos con demora.

También puedes leer: Regresa la Feria de Afores: todos tus trámites en horas  

En la Circular también se definieron criterios para establecer la transferencia automática de recursos a trabajadores de 65 años y más para simplificar los trámites actuales, y se ordena la entrega de la Constancia del Traspaso a través del portal e-SAR para garantizar la voluntad del trabajador

El órgano regulador precisó que se incorpora un proceso simplificado para que trabajadores con 65 años o más puedan disponer de los recursos acumulados en las subcuentas de SAR 92, Vivienda 92 SAR ISSSTE y FOVISSSTE 92, en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Sobre las mejoras en los procesos de emisión de Constancias sobre Implicaciones del Traspaso, éstas se solicitarán de forma exclusiva a través del portal www.e-sar.com.mx.

Esta medida busca proteger la voluntad del trabajador de traspasarse a través de controles robustos de identificación; brindar mayor información al trabajador y garantizar que los trabajadores reciban la Constancia de Traspaso

También obliga a las Administradoras a establecer un programa de citas para recoger la Constancia en la Sucursal de la Afore, evitando también aglomeraciones en sucursales y múltiples visitas de los trabajadores.

Esto permitirá un mayor control e información que permite a la Comisión detectar anomalías, comportamientos inusuales o prácticas irregulares en el proceso de emisión de Constancias. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos