Connect with us

Negocios

Ahorro para el retiro alcanza máximo histórico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El dinero en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) alcanzó por primera vez en su historia los tres billones de pesos, equivalentes al 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Te puede interesar: Piden incentivar ahorro para el retiro 

A pesar de ese crecimiento, “los años por venir serán críticos en la etapa de acumulación del Sistema de Ahorro para el Retiro, por lo que resulta conveniente seguir insistiendo sobre la necesidad de elevar el monto de ahorro de los mexicanos”, subrayó en un comunicado.

El órgano regulador precisó que el SAR, llegó a los tres billones de pesos el 25 de julio pasado, del cual un billón 669 mil 372 millones de pesos corresponden a las aportaciones tripartitas que patrones, trabajadores y gobierno realizaron en los 20 años de operación del sistema de pensiones.

La cantidad restante, un billón 346 mil 193 millones de pesos, corresponden a los rendimientos netos de comisiones que se han generado a través de las inversiones que realizan diariamente las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

La Consar destacó que, en México, el nivel actual de aportación obligatoria establecido por Ley es bajo.

También puedes leer: Millenials… sin ahorro para el retiro 

En retrospectiva, se estima que si la aportación hubiera sido de 11.5 por ciento (en lugar del 6.5 por ciento actual), el saldo acumulado en la cuenta de los trabajadores sería hoy 65 por ciento mayor, lo que implicaría que las Afores estarían administrando cerca 4.95 billones de pesos.

Ejemplificó que (con supuestos hipotéticos), si la aportación a la cuenta Afore se incrementará de 6.5 a 11.5 por ciento, el ahorro acumulado en el SAR en el año 2030 sería de 11.4 billones de pesos en lugar de 9.4 billones, una diferencia de 21 por ciento.

Los tres billones de pesos del sistema de pensiones pertenecen a más de 58 millones de mexicanos que hoy tienen una cuenta individual a su nombre, añadió.

En la presente administración el ahorro de los mexicanos aumentó 1.1 billones de pesos, un crecimiento de 60.8 por ciento y se abrieron 10 millones de nuevas cuentas, detalló.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos