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Airbnb abrirá oficinas en México

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Miami.— Airbnb, la plataforma que conecta a propietarios de viviendas con personas que buscan alojamientos turísticos, abrirá en los próximos meses oficinas en Ciudad de México y Buenos Aires, como parte de su estrategia para América Latina y el Caribe, la zona donde su negocio crece más rápido.

En los últimos 12 meses aumentó 148% el número de llegadas a viviendas de la lista Airbnb en la región, hasta llegar a 5.2 millones de personas, y se duplicó la cantidad pagada por el alojamiento, hasta totalizar a 650 millones de dólares.

Estas cifras demuestran el potencial que tiene la región, no solo como destino sino como origen de viajeros, dijo hoy en una entrevista con la agencia Efe el barcelonés Jordi Torres, director de Airbnb para América Latina y el Caribe, con sede en Miami.

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Torres señaló que la empresa abrirá en los próximos dos o tres meses oficinas en Ciudad de México y Buenos Aires en razón de su vocación de ser cada vez más “locales”.

Es un “paso adelante” para la plataforma creada en 2008, cuyo compromiso formal con América Latina arrancó en 2012 y que hasta ahora solo cuenta con la oficina de Miami y otra en Sao Paulo (Brasil).

También lo es la reciente firma de un acuerdo con las autoridades de la capital mexicana por el que desde el 1 de junio los viajeros que utilicen departamentos o viviendas en la lista de Airbnb en esa ciudad deberán pagar 3% de tasa de acomodación, que la compañía recogerá y entregará al Gobierno municipal.

Ya se habían firmado acuerdos semejantes con países insulares del Caribe, pero este es el primero en Latinoamérica.

Torres indicó que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de los que Airbnb fue patrocinador oficial, marcaron una aceleración del negocio en la región, que tradicionalmente ha sido más un destino que un punto de origen.

“A raíz de los Juegos Olímpicos -agregó- vimos un gran masa de usuarios latinoamericanos” que optaron por el “modelo seguro, práctico y económico” que ofrece Airbnb para encontrar alojamiento.

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A juicio de Torres, América Latina y el Caribe ofrece en la actualidad más oportunidades como origen que como destino.

Los turistas latinoamericanos están divididos al 50% entre los que escogen la modalidad de alojamiento compartido y los que buscan alquilar todo el espacio de la casa o el apartamento.

La plataforma incluye lugares de alojamiento en todos los países de América Latina. El último en incorporarse fue Cuba, como consecuencia de la normalización en las relaciones entre ese país y Estados Unidos.

Argentina y especialmente Buenos Aires, que cuenta con una gran oferta de alojamientos turísticas en casas particulares, se incorporó a la plataforma de una manera “orgánica”, como ocurrió en mercados “maduros” como Europa y Norteamérica.

Pero Brasil es el país “número uno” para Airbnb y el crecimiento en México está siendo “muy fuerte”, dijo Torres.

A su juicio, el modelo de Airbnb va muy bien con la cultura latinoamericana, pues se basa en la conexión entre “personas abiertas y cercanas”.

En cuanto a la relación de la plataforma con las autoridades de las ciudades donde tiene usuarios y el pago de tasas o impuestos, Torres indicó que Airbnb mantiene una actitud de “colaboración y cooperación” y el compromiso de buscar solución para cada caso.

Subrayó que el modelo de Ciudad de México no tiene por qué ser el que se adopte en todas partes, pero ha sentado un “precedente”. “Legitima un modelo que ha llegado a la región para quedarse”, subrayó.

Torres destacó el “efecto democratizador” de Airbnb en el turismo y las posibilidades de desarrollo que ofrece no solo a los particulares que ponen sus propiedades inmobiliarias en alquiler a través de esa plataforma sino a ciudades, pueblos, barrios o comunidades que no están en los circuitos turísticos tradicionales.

“Por cada 100 dólares del precio que se pone en la lista, 97 se quedan en manos del que alquila”, subraya.

La comunidad de usuarios de Airbnb, que ofrece alojamiento en más de 65.000 ciudades y pueblos de 191 países, supera los 160 millones de personas.

emc



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Profeco exhibe a panes de caja engañosos

¿Cuál tomas en el desayuno?

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de panes de caja que engañan al consumidor.

En su edición de abril, la Revista del Consumidor reveló cuáles son las marcas de pan de caja reprobadas y cuáles son las más saludables.

Lo anterior, se logró gracias a un análisis de proteínas de origen vegetal, grasa, sodio, cereal de elaboración y la cantidad de fibra que aporta.

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Según la Profeco, esto debido a que se encontraron niveles diferentes niveles de proteína, grasa y carbohidratos.

Entre las fallas, el estudio halló una falta de sellos nutricionales y sus etiquetas eran confusas o en otro idioma.

La Profeco halló que entre las irregularidades, está el mentir sobre la cantidad de grano, como en estos casos:

  • El Molino Blanco de Mateo, que dice ser pan de linaza y es de 610 gramos, en realidad en su lista de ingredientes la linaza está en décimo lugar.
  • Fiiller, de 250 gramos, en su presentación pan de centeno y cebolla, pero en su lista de ingredientes la harina de centeno está en tercer lugar.
  • Así como el Fiiller, pan de centeno ligero con ajonjolí de 375 gramos, pero su principal ingrediente es la harina de trigo.
  • Pan Europeo Artesanal, en su presentación de salvado integral de 750 gramos, pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar.

¿Cuál es el mejor pan de caja según Profeco?

  • Pan integral. En este rubro la marca Bimbo doble cero destaca debido a que tiene bajo contenido de sodio.
  • Azúcar. La marca Canadian Bagels tuvo los niveles más bajos de este ingrediente calórico.

En cuanto a costo, los panes integrales con la mejor oferta de precio son las siguientes marcas:

  • Lecaroz
  • Molino blanco de Mateo
  • Member’s Mark
  • Esperanza Integral.

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T-MEC: EU pide revisión de derechos laborales en México

Contra dos empresas

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Archivo Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Toluca.— México admitió la solicitud de Estados Unidos para revisar la negación de derechos laborales en dos empresas asentadas en nuestro país, bajo el amparo de las reglas establecidas en el T-MEC.

La revisión, explicó el gobierno federal, ocurrirá al amparo del Mecanismo Laboral de respuesta Rápida del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

El primer caso es la negociación de derechos de libre asociación y negociación colectiva en la acerera de nombre “Servicios Industriales González”, ubicada en Nuevo León.

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La segunda revisión es respecto a una posible afectación a la libre asociación sindical en la empresa “Minera Tizapa”, situada en Zacazonapan Estado de México.

Las autoridades mexicanas tienen 45 días para revisar la empresa para determinar la existencia o no de derechos de los trabajadores.

Así mismo, el gobierno federal afirmó su compromiso para implementar la legislación laboral las disposiciones del T-MEC.

El pasado 4 de abril, el Gobierno mexicano concluyó una investigación solicitada por Estados Unidos sobre una presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa RV Fresh Foods, ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

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FMI revisa a la baja pronóstico de crecimiento para México

Por la debilidad del sector manufacturero

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes tres décimas la proyección de crecimiento de la economía de México para 2024.

El organismo situó su expectativa en 2.4 por ciento del PIB, luego de que en enero la situara en 2.7 por ciento.

Además, el FMI revisó a la baja la previsión de crecimiento del PIB mexicano para 2025, que será del 1,4 por ciento. Esto es una décima menos de lo pronosticado en enero pasado.

Las previsiones para los próximos dos años están por debajo del crecimiento del 3.2 por ciento que experimentó la economía mexicana en 2023. Los datos del Fondo indican una progresiva desaceleración económica.

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El FMI atribuyó esta revisión a la baja a que la economía mexicana experimenta unos resultados más débiles de lo esperado a finales de 2023 y principios de 2024.

Esto se atribuye a la contracción del sector manufacturero.

Además, espera que México endurezca su política fiscal, lo que derivará en un menor crecimiento en 2025.

Según el mismo informe, la inflación en México mejorará respecto al pasado ejercicio (5.5 %). De acuerdo con la expectativa, este indicador será del 4 por ciento en 2024 y del 3.3 % en 2025.

El FMI espera una tasa del desempleo en México del 2.8 por ciento para este año y del 3.2 % para el próximo año.

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México incrementa avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos

Establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

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Aranceles

CDMX.- México amplía su regulación de importaciones siderúrgicas, incorporando 72 fracciones arancelarias al esquema de avisos automáticos.

Esta medida abarca todas las mercancías de la Sección 232, como parte de los compromisos con Estados Unidos.

Para monitorear las compras externas de acero y aluminio, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la industria regional del acero.

La Sección 232, que otorga al presidente de Estados Unidos la autoridad para ajustar las importaciones en respuesta a amenazas a la seguridad nacional, ha sido el marco legal utilizado para imponer aranceles sobre el acero y el aluminio desde 2018.

México ha adoptado esta medida como parte de su compromiso de colaboración y ha decidido ampliar su esquema de avisos automáticos para abarcar todas las fracciones arancelarias contempladas en la Sección 232.

La Secretaría de Economía, en un acuerdo publicado recientemente, destacó la importancia de brindar certidumbre jurídica a los agentes económicos involucrados en el comercio exterior.

Así como establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

El diálogo entre la Secretaría de Economía y funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha resaltado la necesidad de fortalecer el control de las importaciones de productos siderúrgicos.

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Como parte de estas medidas, México ahora requiere certificados de molino y de calidad como parte de los requisitos para la autorización de avisos automáticos de importación, lo que proporciona información crucial sobre el origen y la calidad del acero importado.

Estas acciones reflejan los esfuerzos de México y Estados Unidos por garantizar un comercio justo y equitativo en el sector siderúrgico, con el objetivo de fortalecer la industria regional y proteger los intereses comerciales de ambas naciones.

ARH

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