Connect with us
tarifas eléctricas, enero, 2019, tarifas eléctricas, enero, 2019,

Negocios

Ajustarán tarifas eléctricas para industria y comercio en enero

Publicada

on

Ciudad de México.— Las tarifas eléctricas para los usuarios de los sectores industriales, de servicios y comercial tendrán un incremento de 0.41 por ciento en enero de 2019, tras la reducción de 15 por ciento de diciembre, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con un comunicado, el Órgano de Gobierno de la CRE aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para de enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios.

Precisó que de esta manera notificó a CFE Suministrador de Servicios Básicos las tarifas aplicables, y aclaró que la metodología no afectará a los hogares ni al campo.

Te puede interesar ¿Cómo van los precios de la canasta básica?

Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan 10 por ciento de los usuarios, observarán un incremento de 0.41 por ciento en la tarifa media de enero de 2019.

“No tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15 por ciento. Por otra parte, es destacable que la metodología de la CRE no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan 90 por ciento restante de los usuarios”, aseguró.

La CRE calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica, al tiempo que busca brindar certidumbre a los usuarios.

La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.

De esta manera, expone el comunicado, la Comisión cumple con su misión de generar las condiciones propicias para contar con la energía que el país requiere.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Reportan reducción de desempleo durante el segundo trimestre del 2022

Se ha incrementado la informalidad

Publicada

on

Ciudad de México.— La tasa de desempleo en el segundo trimestre del año es de 3.2%, lo que indica que hay 59.3 millones de personas ocupadas.

El dato se reveló en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte, la cifra es menor que el 4.2% del mismo periodo de un año antes.

Según ENOE, la Población Económicamente Activa (PEA) totalizó 59.3 millones de personas, un aumento de 1.7 millones frente al mismo periodo de 2021.

No dejes deleer:

La distribución de la PEA es 57.4 millones de personas ocupadas, 1.9 millones de personas desocupadas, (y) 5.1 millones subocupadas. Estas últimas son quienes declararon tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas.

El organismo también señaló la persistencia de la brecha de género.

Mientras el 76,5 % de los hombres están en la fuerza laboral, un incremento de 0,6 puntos porcentuales ante el mismo trimestre de 2021. Sólo el 45,1 % de las mujeres están en el mercado, un aumento interanual de 1.2 puntos.

El Inegi también señaló una disminución de 0.3 puntos porcentuales en la tasa de desempleo frente al trimestre pasado.

En el segundo trimestre de 2022, la suma de las personas en todas las modalidades de empleo informal fue de 32 millones. Lo que representó 55.7 por ciento de la población ocupada, un incremento de 985 mil personas respecto al mismo lapso de 2021.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inegi prevé una contracción económica durante julio

Los datos definitivos se revelarán el 20 de septiembre.

Publicada

on

Ciudad de México.— La economía mexicana registró en julio una contracción de 0.14 por ciento respecto al mes previo, anticipó este jueves el Inegi.

Según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), esta contracción sería la misma tanto para junio y julio.

De confirmarse el retroceso, representaría la tercera contracción para la actividad económica nacional. Esto significaría una tendencia de deterioro en la recuperación.

No dejes de leer: La actividad Industrial aumentó 0.1 en junio 2022: Inegi

También sería el cuarto mes de disminución de actividad económica en lo que va del año.

El pasado 25 de julio, el Inegi confirmó que la actividad económica tuvo una contracción de 0.2 por ciento en el mes de mayo.

La tendencia negativa coincide con la creciente inflación, cuya tasa llegó a 8.2% en julio y se trata del mayor registro en casi 22 años, desde diciembre de 2000.

Ante esto, Banco de México (Banxico) ha subido su principal tasa de interés de 6.5% a un máximo de 8.50% entre mayo y agosto pasado. Dicha acción encareció créditos bancarios y la oferta de los mismos.

El resultado negativo en el séptimo mes del año se debe a caídas tanto en los sectores de la industria y de servicios y comercio.

El próximo 20 de septiembre, el Inegi dará a conocer el IOAE correspondiente al mes de agosto, dato que será crucial para determinar el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre.

Un resultado negativo elevaría la posibilidad de una recesión en México.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos