Connect with us

Negocios

Alerta Ford que volante de 1 millón de autos se puede safar

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— Ford anunció hoy que llamará a revisión más de 1.3 millones de vehículos en Norteamérica por el riesgo de que el volante de los vehículos se desprenda, un defecto que ya ha causado dos accidentes y lesiones a una persona.

Los vehículos afectados son los modelos Ford Fusion 2014-2018 y Lincoln MKZ 2014-2018.

Ford señaló en un comunicado que la llamada a revisión afecta a 1 millón 378 mil 637 vehículos en Estados Unidos, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México.

Según la compañía, una tuerca que sujeta el volante a la columna de dirección puede aflojarse, lo que podría producir que el volante se suelte “y la pérdida del control de dirección, aumentando el riesgo de accidente”.

¿YA LEÍSTE? Adiós al Tiida de Nissan

Los concesionarios de Ford sustituirán la tuerca defectuosa con “una tuerca más larga y más robusta” de forma gratuita.

Los vehículos afectados fueron producidos en la planta de montaje de Flat Rock (Estados Unidos) entre agosto de 2013 y febrero de 2016, y en la de Hermosillo (México) entre julio de 2013 y marzo de 2018.

Ford también llamará a revisión unas 6 mil unidades del Ford Focus con el motor de 1 litro Fox GTDI y transmisión manual B6 y del Ford Fusion con el motor de 1.6 litros Sigma GTDI con la misma transmisión por un defecto en el embrague que puede ocasionar incendios.

MIRA ESTO TE PUEDE INTERESAR Nissan dejará de producir Tsuru

La compañía automovilística dijo que no tiene información sobre accidentes o lesiones provocados por este problema. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Podría SAT vigilar depósitos mayores a 15 mil pesos en cuentas bancarias

Avatar

Publicada

on

Por

Podría SAT vigilar depósitos mayores a 15 mil pesos en cuentas bancarias

México.- Como parte de la Ley de Ingresos de 2022, está prevista una iniciativa para que el sistema bancario nacional reporte al Servicio de Administración Tributaria depósitos en efectivo.

De acuerdo al esquema planteado, como una nueva política de fiscalización, los bancos deben reportar al sistema tributario antes del día 17 de cada mes depósitos mayores a 15 mil pesos.

INFORMES MENSUALES DE LOS BANCOS

Conforme a la propuesta, se contempla también que las instituciones financieras rindan información mensual, en lugar de anual, acerca de los depósitos en efectivo a cuentahabientes.

Consultado por el diario El Financiero, Elio Zurita, de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la CDMX, explicó que esta norma obligada ya existía.

Advirtió que el cambio que se propone ahora es que los reportes de los bancos sean de manera mensual en vez de anual, lo que significa una mayor vigilancia de los depósitos en efectivo.

Mencionó que entre la exposición de motivos está la necesidad de que la autoridad recaudadora de impuestos tenga más información oportuna para efectos fiscales.

Precisó que lo reportable ante el SAT sólo son los depósitos en efectivo y no las transacciones en cheques o transferencias electrónicas mayores a 15 mil pesos porque esas operaciones no fueron al contado o en “cash”.

“Si una persona recibe depósitos de 10 mil pesos durante 4 meses, al no rebasar cada mes los 15 mil, tampoco se le informará al fisco”, dijo el experto consultado.

Elio Zurita detalló también que el reporte tampoco será sobre el saldo ahorrado de un cuentahabiente. Si alguien tiene un ahorro de 800 mil pesos, el fisco no va a preguntar por qué tiene ese dinero”, explicó.

Indicó que con estas acciones de vigilancia la autoridad busca detectar la discrepancia de ingresos de los contribuyentes.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE pronostica crecimiento económico para México en 2021 y 2022

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE pronostica crecimiento económico en México en 2021 pero bajará en 2022

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó al alza sus perspectivas para el crecimiento económico de México para 2021 y 2022.

De acuerdo a la OCDE, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 6.3 por ciento. este año y para el 2022 será de 3.4 por ciento.

Sin embargo, el organismo internacional advierte que México aún debe enfrentar grandes retos, entre ellos, de la recuperación plena del empleo.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

Respecto a la inflación anual, la OCDE espera que México termine el 2021 con un alza generalizada de los precios del 5.4%, pero espera que ésta se ubique alrededor del 3.8% durante 2022.

A nivel mundial, la OCDE consideró que la actividad económica se ha recuperado debido al despliegue de vacunas y la reanudación de actividades económicas.

Recalca que el producto interno bruto (PIB) mundial superó el nivel que tenía previo a la pandemia, pero lo hizo con brechas en la producción y empleo.

“Las proyecciones de referencia están condicionadas a la evolución de la pandemia, el ritmo y la propagación mundial del despliegue de vacunas y la reapertura de todas las economías a lo largo del tiempo”, advirtió la OCDE.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos